Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Invitan a alberca del Parque Morelos en Gómez Palacio durante el periodo vacacional Da Estado sacudida estratégica a Sedu; aplican enroques en estructura

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| A través del Centro Estatal de Telemedicina se llegará a todos los centros de salud de esta jurisdicción y las Unemes.

Piedras Negras

Iniciará programa de Telemedicina

Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 04:09


Se iniciará la próxima semana con consultas de siquiatría y posteriormente se tendrán de otras especialidades en los centros de salud y las Unemes.

Piedras Negras, Coahuila.- Con consultas de siquiatría, se iniciará la próxima semana en la Jurisdicción Sanitaria número 1, el plan piloto de Telemedicina que puso en marcha el Gobierno de Coahuila a través del Centro Estatal de Telemedicina que forma parte del proyecto de Salud Popular.

Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que aunque se esperaba iniciar con algunas consultas para la Asociación Emmanuel de Niños Autistas, aún no se tienen programadas.

Sin embargo, precisó que se iniciará la próxima semana con consultas de siquiatría y posteriormente se tendrán de otras especialidades en los centros de salud y las Unemes.

Enfatizó que con la Telemedicina se podrá atender en los cinco centros de salud con que cuenta la Jurisdicción Sanitaria ubicados en  Mundo Nuevo, Lázaro Cárdenas, Villa de Fuente, Ejido Piedras Negras y Buenos Aires.

El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, resaltó que en el Centro Estatal de Telemedicina se tendrán médicos especialistas en ginecología, sicología, cirujanos, medicina interna, geriatría, entre otras especialidades, quienes contarán con sus propios consultorios conectados a toda la entidad.

Se destacó que será a finales de julio o principios de agosto, cuando se tenga el 100 por ciento del proyecto de la Salud Popular, el cual busca atender todas las necesidades de salud en la población al acercar los servicios para todas las personas sin distinción.

Notas Relacionadas

Reconocen resultados de comedores infantiles

Hace 3 horas

Construirán segundo piso en centro comunitario

Hace 3 horas

Capacitan a voluntarios de Bomberos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Destaca informe del Consejo de Simas

Hace 3 horas

Descartan alza en casos Covid

Hace 3 horas

Mantienen maquiladoras la tranquilidad laboral

Hace 3 horas

Presenta Esperanza Chapa informe

Hace 3 horas

Inaugurarán hoy Saf Holland

Hace 3 horas

Reconocen a empleados de Jurisdicción

Hace 3 horas

Capturan en Allende a un homicida regio

Hace 3 horas

Reportan desaparición de camioneta de texano

Hace 3 horas

Investigan el caso de asalto a médico

Hace 3 horas

Esperan denuncia de lesiones graves

Hace 18 horas

Simas registra 63 mil usuarios en Piedras Negras; realizan sesión del consejo

Hace 19 horas

Retiran 80 vehículos de la fila de puente 1 por intentar hacer trampa