Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Injustificable, alza a insumos de tortilla: Sedesol

  Por El Universal

Publicado el sábado, 21 de mayo del 2011 a las 04:37


Con los volúmenes de maíz reservados para consumo en las comunidades rurales y el apoyo de precio preferencial de grano y harina

México, D.F.- Con los volúmenes de maíz reservados para consumo en las comunidades rurales y el apoyo de precio preferencial de grano y harina, no existe justificación para un incremento en el precio de insumos de las tortillas en las zonas rurales del país.

Esto manifestó Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, al explicar que las adquisiciones programadas del grano que Diconsa ha realizado en los últimos meses, garantizan el abasto para satisfacer la demanda de las comunidades rurales marginadas.

“Diconsa ha efectuado compras programadas de maíz superiores a 700 mil toneladas, suficientes para atender la demanda en zonas rurales de alta marginalidad en las cuales se registra elevado consumo”, dijo.

El funcionario federal subrayó que el abasto estratégico de maíz en todas las comunidades rurales del país, mediante la red de 23 mil tiendas comunitarias de Diconsa, es normal con precio preferencial.

Con los inventarios, reservas y convenios, está garantiza la atención oportuna a la prioridad que representan los beneficiarios del Programa de Abasto Rural (PAR) en comunidades marginadas.

“Donde no hay opciones de abasto, Diconsa ofrece una canasta básica con 21 productos, entre ellos, artículos fortificados cuya ingesta contribuye a erradicar la desnutrición”, refirió.

En el resto del país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, el precio promedio ponderado nacional, este viernes se fijó en 10.93 pesos en tortillerías, valor mantenido en lo que va de mayo, y en autoservicios el precio por kilo se ubicó en 7.49 pesos.

Notas Relacionadas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 3 minutos

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 21 minutos

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 57 minutos

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 2 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 3 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Hace 3 horas

En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García

Hace 3 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 4 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 4 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 5 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando