Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19 Borran canal de Borja Escalona, youtuber que se negó a pagar una empanada de 40 pesos VIDEO: Colapsa plafón en hospital del IMSS tras intensa lluvia en Edomex Sí hay solicitud formal para extradición de Caro Quintero a EU: AMLO Gobierno contactará a dos empresas extranjeras por mineros atrapados en Sabinas

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Lizeth “N”, dueña de la inmobiliaria, está demandada.

Noticias

Inmobiliaria fraudulenta despoja a familias de su patrimonio en Saltillo

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Pagan de $200 mil hasta un millón por casas ‘recuperadas’; es un timo.

Saltillo, Coah.- Al menos 15 familias saltillenses fueron despojadas de su patrimonio por una inmobiliaria patito llamada Master Home Saltillo, la cual fue denunciada públicamente como fraudulenta desde el año 2018, pero ha seguido embaucando a clientes que pagan desde 200 mil hasta más de un millón de pesos por casas recuperadas, que en realidad pertenecen a otros dueños.

Entre los estafados hay quien invirtió su liquidación para adquirir un patrimonio, creyendo que las casas estaban a un buen precio, pues son promovidas como viviendas que los dueños dejaron de pagar y que fueron recuperadas.

Porque sí nos dijeron que eran casas vandalizadas que podíamos adquirir por medio de cierta cantidad, a nosotros nos dieron una plática y nos llevaron a firmar a la notaría número 28. Siguen todavía en el Facebook ofertando las casas y no queremos que más gente siga perdiendo su dinero” dijo la señora Ileana.

EL DRAMA DE PERDERLO TODO

Hay casos en que no se les entregó la casa, dando largas hasta que los compradores se enteraron de que era un fraude, pero hubo algunos en que los compradores sí recibieron la propiedad con papeles falsos, que incluso vivieron en ellas, pero ahora están demandados por apropiarse de una casa con dueño.

La señora Magdalena y su esposo tendrán que dejar su casa de la colonia Loma Linda en una semana, pues apareció el legítimo dueño.

Pero ya apareció el dueño, de hecho, demandó a mi esposo por daños y perjuicios por haberla habitado, y le dijeron que él había despojado a las personas que vivían ahí. De hecho, ya la vamos a entregar el día 22 de este mes, porque pues él ya presentó papelería que es de él”, explicó Magdalena.

Pues con mucho sacrificio los juntamos, duramos mucho para juntarlos, y nosotros para tener un patrimonio para nuestros hijos, se lo dimos de contado de hecho”, dijo Mary, a quien antes de habitar la casa le advirtieron que tenía dueño, pero ya había pagado cerca de 200 mil pesos.

LA RED SIGUE OPERANDO

La dueña de la empresa y quien está demandada es Lizeth “N”, ella tenía dos supuestos licenciados que le ayudaban a realizar los trámites, de nombre Genaro, quien también enfrenta un proceso legal, e Idaily. Además, tienen vendedoras a su servicio, las cuales aseguran que también fueron engañadas; algunas de las que han sido identificadas son Dolores y Vanessa, así como Silvia.

Las víctimas realizaron los trámites ante notario, en la Notaría 28 y 75, por lo que refieren que estas podrían estar implicadas.

Entre los casos documentados se estima que el megafraude es por más de 5 millones de pesos, pues ofertaron propiedades en la colonia Zaragoza, Loma Linda, Balcones de Morelos, Amistad, Fátima, entre otras.

FISCALÍA YA INVESTIGA, PERO RED SIGUE OPERANDO.

La supuesta empresa es encabezada por Lizeth “N”, quien enfrenta 15 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y está vinculada a proceso, pues en febrero fue detenida en una plaza comercial de Saltillo, incluso ya pisó la cárcel, que se le había impuesto como medida cautelar, pero tras unas semanas salió y ahora tiene arresto domiciliario y brazalete electrónico.

Me dijeron que iba a estar en su casa con arresto domiciliario y brazalete, la verdad es que no nos parece correcto porque Lizet ha estafado a demasiadas personas, y no nos dan respuestas, no sabemos qué va a pasar”, comentó Aleina, quien perdió 650 mil pesos por una supuesta casa en el fraccionamiento Fátima.

Entre los casos hay algunos que datan del año 2018, 2020 y 2021, pero a la fecha la banda de estafadores sigue anunciándose en redes sociales, aunque no dan el nombre de la empresa en los anuncios, que ofertan viviendas a precios atractivos para enganchar a los internautas.

Notas Relacionadas

Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados

Hace 4 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 4 horas

Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100%

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Hace 4 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 4 horas

Arranca MARS Ciclo Escolar 2022-2023 en Coahuila

Hace 4 horas

¡Quiere más récords!; Invita al Coahuila: 24 horas a caballo

Hace 5 horas

Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados

Hace 5 horas

Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Hace 5 horas

Analiza el Gobierno ayuda internacional en rescate; se ‘enfría’ rescate minero

Hace 5 horas

Acusa, otra vez, Riquelme a Bartlett por percances en minas de Coahuila

Hace 5 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 5 horas

Postergan en Morena resultados de internas

Hace 5 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 5 horas

Kyle y Génesis presiden alegre fiesta