Monclova

Publicado el martes, 4 de marzo del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- A ninguna empresa exportadora adherida a Canacintra Monclova le han cancelado ni disminuido pedidos de producción, pero se encuentran a la expectativa de qué es lo que pasará después de que el Gobierno del Presidente de Estados Unidos dio entrada durante la madrugada a los aranceles que se aplicarán a los productos de México que se exporten a Estados Unidos, manifestó el presidente del organismo empresarial, Jorge Mtanous Falco.
“He platicado con exportadores y no tienen idea de lo que va a pasar, no les han cancelado pedidos a nadie, he escuchado a gente que dice que sí, pero a socios de Canacintra ni se los han disminuido”, apuntó.
Sin embargo, dijo que están esperando que eso repercuta en que se cancelen o se disminuyan los pedidos a empresas mexicanas dedicadas a la exportación de sus productos.
“Yo en lo personal no creo que vaya a cambiar mucho, pues si el precio de los productos que se fabrican en México va a subir con el arancel del 25 por ciento, no representa mucho porque es más caro producir en Estados Unidos que acá, allá es más cara la mano de obra”, expresó. Dijo que hasta los carros serían más caros en Estados Unidos que en México, sólo por mencionar un ejemplo.
Sostuvo que Donald Trump no está haciendo bien las cosas, no está analizando las consecuencias que vaya a traer para los consumidores de Estados Unidos el aplicar aranceles a los productos que se fabrican en México y que se exportan al vecino país.
Consideró que el gobierno de México tiene que hacer algo en respuesta al arancel, por ejemplo, aplicar un deducible de impuesto a quienes exportan para apoyar a los productores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia