Nacional

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 15:25
Saltillo.- El obispo Hilario González García señaló que la inseguridad es grave en el país, lo que da origen a protestas ciudadanas: para recuperar la paz y la tranquilidad, deben colaborar todos los sectores, afirmó.
“ Creo que es grave porque hay estos sentimientos de insatisfacción, de temor, de inseguridad, entonces, el hecho de que haya estas marchas algo dice y la experiencia que nosotros tenemos, creo que sí pone de manifiesto que, podemos estar mejor y podemos estar en paz”.
“ Lo que nosotros pedimos es que los que trabajamos en la sociedad, cada quien, desde su trinchera, aportemos lo mejor de nuestra parte y que trabajemos en comunión. que todos los actores políticos, sociedad, gobierno, las instituciones, podPOR amos aportar desde nuestra experiencia el bien de todos”.
Añadió que la Iglesia Católica se solidariza con el pueblo mexicano y manifiesta su cercanía con los creyentes,
“ Tenemos en nuestra experiencia de fe, como cristianos aquí en nuestro país, un ánimo de salir adelante, de no darnos por vencidos, de que si vemos estas situaciones difíciles pues no es para entristecernos, no es para desanimarnos, sino más bien para recuperar el deseo y el trabajo por nuestra sociedad”.
“ Que todos pongamos lo mejor de nuestra parte, que podamos vencer el mal a fuerza de bien. Básicamente ese es el mensaje de los obispos para el pueblo de Dios como fruto de esta asamblea de obispos que tuvimos en noviembre”, indicó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas