Nacional
Por
La Jornada
Publicado el martes, 13 de enero del 2026 a las 09:54
Ciudad de México.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, dio a conocer que de los cuatro hospitales que se construyeron y operaban a través de una asociación público privada, en 2024 el ISSSTE se fijó el objetivo de adquirirlos porque resultaban muy onerosos para el erario, por lo que ese mismo año se logró adquirir tres (Tepic, Villahermosa y Mérida). Sin embargo, el cuarto que se ubica en la alcaldía de Tláhuac, hay reticencias de una empresa española que lo administra.
En la conferencia presidencial, destacó que mensualmente el ISSSTE paga 137 millones de pesos a esa empresa, a pesar de que se ha hecho el ofrecimiento de comprarlo, pero no ha habido disposición de la empresa para concretar la operación.
Si se cumpliera el contrato que abarca 23 años mediante este régimen el ISSSTE terminaría pagando a esta empresa 37 mil millones de pesos, lo cual resulta muy oneroso para la institución. Con esa cantidad, el instituto podría construir 10 hospitales regionales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas