Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum reconoce a Joan Manuel Serrat como símbolo de la música y la resistencia Detienen en Texas a funcionario de Matamoros por narcotráfico España pedirá el martes a la UE romper el acuerdo de asociación con Israel Israel establece una ‘línea amarilla’ en el sur del Líbano y publica un mapa de la zona ocupada Rosario Domínguez de Flores celebra con amigas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Insiste Xóchitl en llamar ‘narcocandidata’ a Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 21:35


El INE ha castigado el uso de esta expresión

Ciudad de México.- Durante el tercer debate, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, volvió a llamar “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, pese a que el INE ha castigado el uso de esta expresión.

El INE ordenó a Gálvez borrar de sus redes sociales los fragmentos del segundo debate, en los que se refiere a Morena como “narcopartido” y en los que llama “narcocandidata” a Sheinbaum, al considerar que podrían ser una calumnia.

Sin embargo, en el tercer encuentro entre candidatos, la candidata de la Oposición volvió a lanzar estos señalamientos, al decir que no se trataba de “un apodo ni un insulto, sino una descripción de hechos”.

Xóchitl volvió a hacer referencia al libro “La Historia Secreta”, de Anabel Hernández, el cual acusa que los testigos protegidos que tienen a Genaro García Luna en la cárcel, son los mismos que aseguran haberle dado dinero a la campaña del ahora Presidente López Obrador.

Asimismo, sostuvo que la autora acusa que Sheinbaum recibió sobornos y droga.

Eso lo dice el libro, ella tendría que aclararlo, y como me va a decir que presente la denuncia, pues ya la presente”, mencionó Xóchitl, antes de que una de las moderadoras le llamara la atención por usar un libro como apoyo gráfico, algo que no está permitido por el formato del debate.

Sheinbaum, por su parte, cuestionó las fuentes del libro de Anabel Hernández y mejor le recomendó leer ciencia ficción.

¿Por qué no lee a Ray Bradbury, Fahrenheit 451, o de plano Crónicas Marcianas”, lanzó la morenista.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 13 horas

Advierten colapso de IMSS e ISSSTE por nuevo sistema

Hace 16 horas

Magistrado pide posponer elección judicial para evitar ‘tormenta’

Hace 16 horas

México enfrentaría catástrofe ambiental en 2050 si no recicla desechos sólidos

Hace 16 horas

Acusa PAN proceso viciado en elección de consejeros

Hace 16 horas

Teme familia de vigilante que esté ‘amenazado’ en caso Edith

Hace 17 horas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 17 horas

Familiares de presunto feminicida de Edith Guadalupe claman su inocencia; dicen tener prueba en video

Hace 17 horas

Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría

Hace 17 horas

Asesinan a ex diputada federal del PAN, Brisa Céspedes, en Tierra Blanca, Guanajuato

Hace 18 horas

Familias desalojadas en Centro Histórico de la CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial

Hace 19 horas

Conafor alerta por peligro alto de incendios forestales en todo el país; reporta 38 activos

Hace 19 horas

Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU