Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ponen a prueba durante 1 año al gerente de la ciudad en Eagle Pass Ex mayor Salinas se une en apoyo de candidato a juez en Eagle Pass Detectives del Sheriff atienden conferencia sobre robo de autos en Eagle Pass Hallan restos del avión desaparecido frente a las costas de Massachusetts; buscan a los pasajeros Dan de alta a alumna herida durante ataque en secundaria de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Insisten en que víctimas de Juárez no eran delincuentes

  Por Notimex

Publicado el sábado, 6 de febrero del 2010 a las 01:54


Los jóvenes en su mayoría eran estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

México.- El PRD capitalino pidió al gobierno federal y a la PGR ofrecer una disculpa pública a los familiares de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, por sus declaraciones de que una guerra entre pandillas fue lo que generó la masacre.

En conferencia de prensa, la secretaria de Asuntos Juveniles del instituto político en el Distrito Federal, Beatriz Olivares, sostuvo que los adolescentes no pertenecían a una banda de delincuentes, sino que formaban parte de un grupo de talentos de Chihuahua.

Señaló que los jóvenes en su mayoría eran estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por ello “levantamos la voz para exigir justicia para cada uno de ellos, ellas y sus familias; que estas vidas no queden impunes, eran el futuro de nuestro país y fueron asesinados cobardemente y con gran brutalidad”, subrayó la dirigente.

Al dar a conocer la agenda de actividades que desarrollará la instancia a su cargo, entre las que se encuentra un acto de protesta el jueves 11 de febrero y un evento sobre educación sexual en el marco del 14 de febrero, demandó una política real para los jóvenes.

Ante el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza y la secretaria de Cultura, Educación y Ciencia y Tecnología, Evelyn Parra Alvarez, Olivares Pinal envió a nombre de los jóvenes del PRD en el Distrito Federal toda la solidaridad y un profundo pésame a los padres y familiares de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez y Torreón.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

‘Traicionó Morena en Nuevo León con Clara’: Rompe Tatiana Clouthier

Hace 9 horas

Domina narco 30% del país usando terror; extienden ‘brazos’ con narcopolíticos

Hace 14 horas

Video exhibe a jefe policiaco de León golpeando a una mujer y es suspendido

Hace 15 horas

Capacitará SNTE con Fuerzas Armadas ante ataques escolares

Hace 16 horas

Presume Sheinbaum en Veracruz obra prometida durante campaña

Hace 17 horas

Enrique Hernández es nombrado nuevo secretario general de Gobierno y Mediación en Chiapas

Hace 17 horas

Estudiantes de secundaria en EU operan red de tráfico de armas para cárteles mexicanos vía WhatsApp

Hace 17 horas

FGR le perdona todo a Jack Landsmanas y archiva millonaria investigación contra consentido del gobierno

Hace 18 horas

Prevén semana intensa en San Lázaro; verán ‘Ley Antimemes’

Hace 18 horas

Veracruz recibe a Claudia Sheinbaum en medio de jornada violenta e inundaciones

Hace 18 horas

Construyen academia policial contra cárteles en Querétaro

Hace 18 horas

Secretaría de Salud concluye licitación de material de curación por más de 12 mil mdp