Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Inspecciona PC carnicerías

  Por Redacción

Publicado el sábado, 22 de agosto del 2015 a las 14:00


Se pretende evitar que compren canales de animales robados...

Sabinas, Coah.- A fin de mantener baja la estadística de abigeatos y la venta de carne de otros animales, la dirección de Seguridad Pública en coordinación con Salubridad del Estado y Protección Civil continúan con operativos en estos comercios de Sabinas.

El subdirector de Seguridad Pública de Sabinas, el capitán de Infantería retirado, Sergio Delgado Rodarte, informó que se tiene una estadística de 33 negocios en Sabinas dedicados a la venta de carne y a todos ellos se les estará visitando de forma aleatoria para frenar el robo de ganado.

“Desde que iniciamos los operativos de esta índole hemos bajado las estadísticas de abigeato, pues antes había hasta siete denuncias de robo de ganado y ahora, en este mes, apenas llevamos una, lo que pone en evidencia los buenos resultados de estos operativos implementados por autoridades de los tres niveles de Gobierno”, aseguró Delgado Rodarte.

Dentro de este operativo se han visitado ya varios establecimientos en los cuales por parte de Protección Civil solo han tenido detalles mínimos en cuestión de la falta de algunos señalamientos, y en la caducidad de lo que son los extintores, y en cuestión de higiene también han sido muy mínimos los detalles encontrados.

Hasta ahora se han evaluado un aproximado de 22 establecimientos de un total de 33 ubicados en distintas partes de la ciudad, así como también en la Villa de Agujita y San José de Cloete, en los cuales se incluyen misceláneas, carnicerías, fruterías y demás.

Dentro de este operativo se ha realizado una invitación por escrito a todos y cada uno de los establecimientos para que aquellos detalles en cuanto a Protección Civil y Salubridad se refiere, sean subsanados y de esta manera se les da un tiempo para hacerlo.

Este operativo realizado sobre esta rama de Salubridad y Protección Civil se ha estado realizando aproximadamente desde el mes de mayo y se tiene planeado continuar implementándolos más adelante.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 8 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 22 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 22 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila