Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Autoridades colocaron sellos de clausura en los bares por no cumplir con normativas.

Acuña

Inspeccionan 11 centros nocturnos

  Por José Santos Soto Pérez

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 04:01


Clausuran dos bares en Acuña por incumplir normativas de operación.

Acuña, Coahuila.- Autoridades municipales clausuraron dos bares en Ciudad Acuña durante un operativo sorpresa realizado en el sector centro, debido al incumplimiento de diversas normativas administrativas y de seguridad.

Los establecimientos sancionados fueron el Bar Laberintos, ubicado sobre la calle Guerrero, y Bar Jarochos, en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros.

La clausura se debió a que ambos lugares carecían de permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento y plan de emergencia, documentos indispensables para operar legalmente y garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

El operativo fue encabezado por personal del Departamento de Desarrollo Urbano, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Protección Civil y Bomberos, y elementos de seguridad estatal y municipal.

Durante la jornada, se inspeccionaron un total de 11 bares y centros nocturnos, donde se revisó documentación, condiciones de seguridad e higiene, así como la presencia de menores de edad, ya sea como empleados o clientes.

Tras detectarse las irregularidades en Laberintos y Jarochos, se procedió a su clausura inmediata. Las autoridades reiteraron que estos operativos se realizarán de forma aleatoria y sin previo aviso, y exhortaron a los propietarios a mantener sus establecimientos en regla para evitar sanciones.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 3 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 11 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes