Coahuila

Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 14:00
Sabinas, Coah.- En lo que va de 2015, la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera ha realizado 2 mil 510 acciones de prevención a través del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario a establecimientos dedicados a la venta de comida, así como 181 muestras de las cuales un porcentaje bajo del 7 por ciento han resultado con contaminación común denominada E.coli, derivado de la falta de higiene en la preparación de alimentos.
Así lo dio a conocer David Mussi Garza tras el supuesto brote de intoxicación alertado en las redes sociales, tras ingerir alimentos de un restaurante de comida china en Sabinas y uno más denominado El Perolito en Nueva Rosita, los cuales aseguro están sujetos a inspecciones continuas, sin que hasta el momento se encuentre una bacteria grave.
El jefe jurisdiccional en esta zona del estado, informó que se realiza una inspección continua no sólo a restaurantes, sino también orientan sobre las medidas pertinentes a los ambulantes, luego de que estos son regulados por el municipio, sin embargo, la bacteria encontrada es común por la falta de higiene, mas no por descomposición.
“Verificamos establecimientos fijos sobre la venta de alimentos, cada miércoles personal de la dependencia acude a realizar las pruebas pertinentes para enviarlas a la capital del estado y descartar una epidemia o alerta que ponga en riesgo a la ciudadanía”, comentó el entrevistado.
Mussi Garza aseguró que normalmente se realizan muestreos, sin que hasta el momento se detecte alguna violación a las normas sanitarias, sin embargo, exhortó a las personas a tomar medidas precautorias para evitar contraer enfermedades que deriven en infecciones o peores consecuencias por el consumo de alimentos en mal estado.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 8 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias