Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Atender la salud mental de la población es una prioridad del Gobierno de Manolo Jiménez Salinas

Coahuila

Alista Inspira Coahuila estrategia de salud mental en centros de trabajo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 04:21


Atiende Oficina importante necesidad que surge dentro de las áreas laborales

Coahuila.- La oficina Inspira Coahuila mantiene el firme compromiso de apoyar las estrategias, proyectos y acciones que desde el inicio de su administración ha impulsado el gobernador Manolo Jiménez Salinas para atender la salud mental de las y los coahuilenses.

Paola Rodríguez López, su presidenta honoraria, se reunió con empresarias y empresarios comprometidos en cuidar la salud mental de quienes forman parte de sus equipos de trabajo.

La presidenta Honoraria señaló la importancia de que las y los trabajadores gocen de una buena salud integral, ya que ello permea en su productividad y en su bienestar y convivencia diaria tanto dentro como fuera de sus lugares de trabajo.

“Estamos dando los primeros pasos para una estrategia innovadora que fortalecerá la salud mental y emocional en los centros de trabajo de Coahuila”, comentó.

Abundó que esta estrategia vendrá a engrosar las acciones que se están desarrollando en toda la entidad en este tema, acciones con las que se sigue cumpliendo uno de los compromisos de campaña del Mandatario estatal y que fue muy pedido por la gente: la atención a la salud mental de las y los coahuilenses.

Paola Rodríguez agradeció y reconoció la voluntad y el real compromiso de las y los empresarios que se dieron cita en esta primera reunión, por atender la salud emocional de sus trabajadores.

En esta reunión estuvieron presentes Luis Olivares Martínez, secretario de Economía; Cecilia de la Garza, directora general de Inspira; directoras y directores de recursos humanos de empresas como BorgWarner, John Deere, Magna Internacional, Whirlpool, MartinRea, Lear, Daimler Truck, y General Motors.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 17 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila