Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Inspiración católica juvenil; más 8 mil jóvenes se reúnen en el Estadio Madero

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 18 de julio del 2026 a las 14:49


La clausura del evento será este domingo, por lo que el obispo invitó a la comunidad a acercarse a este Encuentro

Ciudad de México.- Las voces de más de 8 mil jóvenes hicieron retumbar al Estadio Madero, pero esta vez no fue para apoyar a los Saraperos ni a algún artista grupero, sino en esta ocasión el rockstar fue Jesucristo, y los cantos fueron de alabanza.

El Obispo Hilario González García informó que, por primera vez, la diócesis de Saltillo fue sede del Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo, ENJES, que reunió a congregaciones católicas de todo México en un evento que busca fomentar la espiritualidad y el acercamiento a Dios.

“ Tener la experiencia fuerte de encuentro con Jesús, de encuentro con los hermanos, de aprender un poquito más de nuestra fe, de interiorizar un poco más sobre la acción del Espíritu en nuestra vida”, expresó, “el lema de este año es ‘Yo estaré con ustedes siempre’, y es el mensaje de Jesús: de confianza, de cercanía”.

“ Es una manera de hacer hermandad, algo que queremos trabajar, de establecer vínculos de hermandad entre todos los que somos católicos, no solamente aquí en la diócesis sino en todas las diócesis de México”, afirmó.

Monseñor Hilario González agradeció a las familias saltillenses que recibieron a los jóvenes procedentes de todas las diócesis del país, y que encontraron en sus hogares hospitalidad y fraternidad.

La clausura del evento será este domingo, por lo que el obispo invitó a la comunidad a acercarse a este Encuentro que ofrece jornadas de oración, alabanza, talleres de evangelización y celebraciones eucarísticas.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 5 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 6 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 12 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 13 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 13 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 13 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 13 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 14 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda