Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La comisión será presidida por la diputada federal Verónica Pérez Herrera, mientras que Jorge Calero García asumirá la Secretaría General.

Coahuila

Instala PAN nacional comisión en Coahuila; buscan recuperar terreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de septiembre del 2026 a las 04:40


El PAN nacional nombró a la diputada Verónica Pérez al frente de su nueva Comisión Directiva en Coahuila; van por la reorganización rumbo a 2027.

Torreón, Coah.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) formalizó la instalación de una Comisión Directiva en Coahuila, que será encabezada por la diputada federal Verónica Pérez Herrera como presidenta, mientras que Jorge Calero García asumirá la Secretaría General.

De acuerdo con la información difundida por el partido, la instalación fue realizada a través de la Secretaría General del CEN y la nueva dirigencia tendrá entre sus responsabilidades conducir los trabajos de Acción Nacional en la entidad, reforzar su estructura territorial y mantener el diálogo con la militancia.

La conformación de esta comisión ocurre en medio del proceso de fortalecimiento de las estructuras estatales que el PAN ha puesto en marcha rumbo a las elecciones de 2027. La dirigencia nacional ha señalado recientemente que busca reforzar los liderazgos locales y mantener comunicación con militantes y dirigencias de cada entidad para definir su estrategia política y electoral.

Verónica Pérez Herrera, quien actualmente se desempeña como diputada federal, estará al frente de la Comisión Directiva, mientras que Jorge Calero García ocupará la Secretaría General. Según el PAN, ambos participarán en las tareas de organización interna, operación política y coordinación con las estructuras municipales.

Entre las principales tareas planteadas para la nueva dirigencia se encuentran fortalecer la presencia del PAN en Coahuila, acompañar el trabajo de los comités municipales, promover la participación de la militancia y generar acuerdos entre las distintas expresiones internas del partido.

A nivel nacional, Acción Nacional ha informado que durante los últimos meses inició una etapa de reorganización y fortalecimiento de sus liderazgos estatales y municipales, con miras al proceso electoral de 2027.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Fortalece DIF Coahuila capacitación por la salud mental

Hace 2 dias

Busca Tania argumentar problemas mentales para dejar la cárcel

Hace 2 dias

Hombre fallece entre llamas y mujer es reportada grave tras choque con árbol

Hace 2 dias

Es seguridad de Coahuila lo más importante: Manolo Jiménez; entrega Gobernador patrullas y equipamiento