Saltillo

Publicado el lunes, 17 de abril del 2023 a las 03:54
Saltillo, Coah.- El obispo de Saltillo Monseñor Hilario González comentó que muy seguramente los que han intentado robar en las parroquias es porque creen que tras la Semana Santa las urnas están llenas.
“Tras la afluencia de gente en Semana Santa dijeron han de estar llenas, y ¡oh sorpresa, no! Desgraciadamente hemos tenido que recurrir a esto a blindarnos con cámaras de seguridad” dijo el obispo.
En San Esteban hay más de 7 cámaras en un circuito cerrado para inhibir los robos, una de ellas está al ladino de la imagen de la virgen, vigilando la alcancía que tiene la imagen del niño de la salud.
Otra está en la sacristía, vigilando a todo quien entre, pues está muy cerca de la puerta trasera que da a la calle de Victoria.
Así vigiladas está la Catedral, San Francisco y muchas otras, reconoció el prelado, quien no brindó cifras exactas pero subrayó que es ya un extremo que hasta en la casa de Dios, se tengan que cuidar de los ladrones.
Según los sacerdotes el modo de operación es simple, meten un alambre con algún tipo de material adhesivo en la punta para que los billetes se peguen.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Saltillo