Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Instalan en primaria programa de salud

  Por Rodrigo Flores

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 16:00


Ayuntamiento de Saltillo y Club Rotario Saltillo Cien lo hacen posible

Saltillo, Coah.- Gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Saltillo y el Club Rotario Saltillo Cien, cerca de 500 estudiantes de la escuela primaria Ricardo Flores Magón se beneficiarán con los cambios de sanitarios y bebederos de la institución educativa.

A través del programa Salud para la Educación, ambas instituciones llegaron a un convenio para ayudar a escuelas con la instalación de baños, bebederos y la red de distribución de agua, para mejorar la calidad de la infraestructura sanitaria. “Tenemos tres años con el proyecto; llegamos con el alcalde el año pasado y le dijimos sobre el presupuesto, nos dijo que le entraba, por cada peso que pusiéramos nosotros pondría otro, y con este tipo de apoyos podemos llegar a más escuelas”, comentó Raymundo del Bosque de Valle, presidente del Club Rotario Saltillo Cien.

En esta ocasión los beneficiados fueron los estudiantes de la escuela Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia La Amistad, donde con una inversión cercana a los 100 mil pesos, se mejorarán las instalaciones en sanitarios, lavamanos y bebederos.

En estos dos años que lleva el convenio entre ambas instituciones, se tiene pensado llegar a 25 escuelas, para beneficiar a más de 10 mil niños saltillenses que necesitan de este tipo de obras, en los diferentes sectores de la región.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, mencionó que se apoyará a la institución educativa con la instalación de un gimnasio infantil para la activación física de los pequeños.

Además, se ha incluido en estas instalaciones la creación de baños para niños con discapacidad, con lo cual la mayoría de las instituciones no cuenta. Añadió el alcalde que el Club Rotario Saltillo Cien se ha sumado al proyecto del Gobierno municipal de buscar dignificar la calidad de vida de los estudiantes y a la fecha son alrededor de 19 las escuelas beneficiadas con este tipo de acciones mancomunadas, buscando llegar este año a un total de 25. El objetivo de este convenio bipartito es apoyar la tarea de enseñanza-aprendizaje de la niñez saltillense, a través de un proyecto que busca llevar instalaciones dignas en lo que a sanitarios y bebederos se refiere.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados