Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Integrantes del consejo general del IEC presididos por el consejero presidente Óscar Daniel Rodríguez, encabezaron la instalación de la mesa naranja para prevenir y atender la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Piedras Negras

Instalan mesa naranja

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de mayo del 2026 a las 04:01


Participa IEC y órganos en materia de justicia electoral

Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del proceso electoral local ordinario 2025-2026, integrantes de consejo general del IEC encabezados por el consejero presidente Oscar Daniel Rodríguez, encabezaron la instalación de la mesa naranja en Coahuila, orientada a prevenir la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Consiste en una instancia de coordinación interinstitucional orientada a atender casos de violencia política y atender los casos particulares de cada ciudad.

En la integración de la mesa participan el IEC, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Estado, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila (FEADEC).

La firma del convenio, durante la instalación de la mesa, tiene por objeto fortalecer acciones de prevención, atención y protección en la entidad, acción con la que Coahuila se suma a otras entidades federativas que ya cuentan con la mesa naranja como Baja California norte y sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Al registrarse actualmente un mayor número de mujeres candidatas, el consejero presidente del IEC Óscar Daniel Rodríguez, señaló que la iniciativa es clave para garantizar que ninguna mujer en el estado sea víctima de violencia política en razón de género.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 22 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 32 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios