Carbonífera

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 04:12
Nueva Rosita, Coahuila.- Con el fin de mejorar el abasto de agua potable, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) de la Región Carbonífera, inició la colocación de equipo de telemetría para recopilar, transmitir y analizar datos a distancia.
Con esta herramienta se tendrán datos precisos de la red general compuesta de 81 kilómetros en esta zona de la entidad, facilitando la toma de medidas y obtención de información de un lugar remoto a tiempo real utilizando tecnología inalámbrica.
Jesús Enrique Salazar Rodríguez, gerente técnico del sistema, detalló que la primera etapa del equipo fue colocado para leer la presión de agua, manteniendo la operación dentro del cuarto de control que será monitoreado las 24 horas del día.
“ Está tecnología permitirá la extracción, almacenamiento y distribución, que en otras regiones han implementado en años anteriores con muy buenos resultados para eficientar el servicio”, comentó.
Con el dispositivo se tiene la activación de alertas por daños en la línea general y el encargado del monitoreo podrá hacer maniobras desde su teléfono celular para optimizar la extracción, conducción y almacenamiento y distribución del líquido.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias