Eagle Pass

Publicado el viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 04:20
Eagle Pass, Tx.- Un grupo de pastores activistas defensores de derechos humanos que representan a distintas iglesias, colocarán unos 700 cruces de madera blanca en memoria de aquellos migrantes que han perdido la vida en su intento de buscar el “sueño americano”.
De acuerdo con el activista social Mike García, este evento se va a desarrollar el sábado a las 12:00 del mediodía en las instalaciones del Shelby park donde permanecerán durante tres horas para que las cruces sean vistas desde el lado mexicano o por arriba del puente 1 para que se tenga conciencia sobre el peligro que representa cruzar el río Bravo.
García dijo que además es para honrar a las personas que lamentablemente han muerto ahogados o bajo otras circunstancias, pero que de algún modo su objetivo era llegar a instalarse en Estados Unidos.
En tanto en el río Bravo numerosos contingentes de cientos de migrantes cruzaron ayer durante todo el día.
Tras caminar hasta 250 kilómetros desde Monclova donde se frenaron los trenes de Ferromex, hasta el paraje Las Adjuntas al sur de los puentes internacionales, cargados con niños en sus hombros, bolsas negras con su ropa y documentos desafiaron las bajas temperaturas de un clima además lluvioso.
Se estima que los últimos días el número de procesados superó dos mil en promedio, lo que hace difícil reabrir el puente internacional.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias