Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Sebastián López

Coahuila

Instalarán ‘Big Brother’ en penales de Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 17:19


El Secretario añadió que se reforzarán las medidas de seguridad en los lindes de cada uno de los complejos penitenciarios

Saltillo, Coah.- Los centros penitenciarios del Estado tendrán un nuevo sistema de videovigilancia que permitirá un mayor control de las actividades que se realizan al interior de los penales, con la finalidad de mantener la seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, explicó que se trata de nuevas cámaras de video inteligentes con alta tecnología que permitirá a los directivos observar cada movimiento que se hace dentro de los centros penitenciarios.

“

Viene un proyecto este mismo año, en el cual un sistema de videovigilancia se va a instalar en algunos centros, porque actualmente no cuentan con un sistema de vigilancia de circuito cerrado”.

El Secretario añadió que se reforzarán las medidas de seguridad en los lindes de cada uno de los complejos penitenciarios, se están haciendo desde diciembre labores de remozamiento en los penales de Saltillo y Piedras Negras.

En el de Saltillo se están reparando las torres de vigilancia y se instaló una barda perimetral sobre la entrada al centro penitenciario, la cual sustituyó a una malla ciclónica.

Recordó que durante el año se estarán realizando más traslados de personas privadas de su libertad al Penal de Monclova, con una totalidad de cinco operativos de este tipo en 2024.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila