Coahuila

Publicado el domingo, 11 de febrero del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, informó que están trabajando en temas de prevención por el proceso electoral vigente a partir del cual se renovará la alcaldía, diputados, senadores y presidente de la República.
“ “Hay lineamientos que dictó el Fiscal especializado en materia electoral, se dieron unas semanas antes en cada región del Estado además de la supervisión de la Fiscalía Electoral que pertenece a la Fiscalía del Estado, hay personas comisionadas de nuestro propio personal que va a estar atento para en caso de existir alguna manifestación que pudiera considerarse delito electoral, atenderla es materia concurrente”,
dijo el Delegado.
Mencionó que como es del dominio público va a haber elecciones a nivel municipal y federal.
Dijo que aparte del comisionado, la Fiscalía Electoral va a estar atenta y el día de la jornada de votación las mesas de atención que conocen que sean en diversos puntos en Monclova en las cabeceras municipales de los doce municipios que corresponden a la región Centro Desierto de la delegación centro de la Fiscalía del Estado.
Agregó que como parte de los temas de prevención en cada cabecera municipal estará un Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y un perito en cada municipio.
“ “Vamos a tener un punto de atención y en Monclova diversos, dado que en Monclova es lo que alberga la mayor cantidad de habitantes”,
finalizó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas