Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La próxima semana colocarán una cuarta bomba para mejorar la capacidad de desfogue hacia la Planta Tratadora.

Piedras Negras

Instalarán una nueva bomba en cárcamo III

  Por Armando López Capetillo

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2026 a las 04:05


Refuerzan sistema de drenaje en la Ruta Fiscal

Piedras Negras, Coahuila.- El Gobierno Municipal inició el martes la instalación de una nueva bomba en el cárcamo III de drenaje, como parte de las acciones para atender los problemas de escurrimientos y brotes de aguas residuales que afectan distintos sectores de la ciudad, principalmente la Ruta Fiscal.

El alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González, informó que el sistema actualmente no cuenta con la capacidad suficiente para enviar las descargas hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales, situación que provoca el retorno de aguas negras en diversas zonas.

Precisó que esta semana se colocará una de las dos bombas necesarias para mejorar el funcionamiento del cárcamo y, tentativamente la próxima semana, será instalada una cuarta y última bomba.

El edil señaló que, una vez concluida la instalación del equipo, el municipio podrá concentrarse en otras reparaciones dentro de la red de drenaje sanitario.

Además, indicó que a partir del martes también se realizaron trabajos de sondeo en las tuberías para determinar el nivel de afectación existente en la infraestructura subterránea.

Tras conocer el estado de las líneas dañadas, se procederá al reemplazo del tramo afectado y posteriormente a la rehabilitación de la superficie de rodamiento, la cual presenta severos deterioros debido a los escurrimientos constantes.

Rodríguez González aseguró que, pese a la modernización que actualmente se desarrolla en la Ruta Fiscal, las reparaciones se efectuarán con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad ante el constante tránsito de carga pesada.

 

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 43 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 53 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios