Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Nuestra postura es legal y recíproca’: Relaciones Exteriores se compromete con EU en cooperación internacional Psicólogos aprueban intercambio de estampitas del Mundial; ‘promueve beneficios sociales y de convivencia’ Sheinbaum reprocha a EU no extraditar a personas requeridas por México, como Cabeza de Vaca Jalisco activa vigilancia epidemiológica por brote de ébola en El Congo rumbo al Mundial De Gorillaz a Twenty One Pilots: Corona Capital revela line up

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Instituciones activan operativos especiales para fortalecer seguridad en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 03:55


El gobernador Manolo Jiménez enfatizó que en materia de seguridad “ni un paso atrás”, y que Coahuila cuenta con el respaldo de la presidenta

Saltillo, Coahuila.– En reunión de seguridad encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y con la participación de autoridades de los diversos órdenes de gobierno, se activaron los operativos conjuntos que reforzarán la presencia de las fuerzas del orden en todas las regiones del estado.

Muy buena reunión con los titulares en Coahuila del Ejército, Marina, FGR, GN, CNI, FGE y la Policía Estatal, para darle seguimiento a los acuerdos con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, en torno al blindaje de nuestro estado. De igual manera, hoy activamos varios operativos especiales en municipios de todas las regiones del estado con el objetivo de seguir protegiendo a las familias coahuilenses”, destacó el gobernador.

Durante el encuentro, se reiteró que en Coahuila mandan las instituciones y que el trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, las fiscalías, la Policía Estatal y las corporaciones municipales es permanente, ordenado y enfocado en mantener el orden y preservar la paz en el territorio estatal.

El gobernador Manolo Jiménez enfatizó que en materia de seguridad “ni un paso atrás”, y que Coahuila cuenta con el respaldo total del Gobierno de México, de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con quienes recientemente sostuvo reuniones para alinear esfuerzos en torno a los desafíos locales y federales en la materia.

Tenemos el apoyo total de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad federal para entrarle con voluntad y plena coordinación a los temas de seguridad en Coahuila, tanto locales como federales”, subrayó el mandatario estatal.

En esta reunión participaron el General de División E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11 Región Militar; Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado de Coahuila; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; Héctor Flores Rodríguez, subsecretario de Operación Policial; Juan Gabriel Sosa Pinto, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; y Efraín Alonso Gastélum Padilla, delegado de la Fiscalía General de la República, entre otros.

Notas Relacionadas

Entrega Manolo Jiménez preseas a docentes de la Sección 35; aplaude gobernador su compromiso

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Morenista impugna lista de pluris; tribunal ordena resolver a CNHJ de Morena

Hace 2 dias

Todo listo para el Cabrito Fest 2026; invitan este sábado 23 de mayo a la gran fiesta gastronómica