Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo adquiere el 25% del UD Almería y se convierte en accionista clave Voraz incendio causa la muerte de 6 mil cerditos en granja de Fine Oak Farms; investigan cuál fue el origen del fuego The Mountain, The Moon Cave and The Sad God: El cortometraje de Gorillaz fue ilustrado a mano Sheinbaum niega que reforma electoral busque regresar al partido único; ‘es absolutamente falso’ Hallan en el mar un pantalón que podría ser de Airam, joven autista de 20 años desaparecido en España

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Salvador Guzmán, Presidente y fundador de la asociación civil, Voz Pro Salud Mental.

Monclova

Insuficientes medidas contra violencia familiar en Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 25 de mayo del 2025 a las 04:00


Opiniones en relación a Leticia Aguilar, que fue ultimada por su esposo Cirilo de la Cruz, el cual enseguida se suicidó.

Monclova, Coah.- El padre, Jorge Salvador Guzmán Cortez, presidente y fundador de la asociación civil, Voz Pro Salud Mental, fue cuestionado en relación al caso de Leticia Aguilar que fue ultimada por su esposo Cirilo de la Cruz el cual enseguida se suicidó, Guzman Cortez señaló que es una noticia que conmociona a la comunidad y es una noticia que nuevamente pone en la mesa el tema de la violencia que se vive en las familias, así como el hecho de que como autoridades se sigan también los procesos respecto a las medidas precautorias que puede haber cuando dentro de un hogar alguna persona está vulnerable a la violencia, llámese mujeres o menores, con el fin de evitar este tipo de desenlaces que consideró es muy triste.

“Nuevamente volvemos aquí al tema de que estamos viviendo una etapa donde queremos solucionar y sacar nuestras emociones, pero muchas veces de la manera menos, pues, favorable, aquí vemos el tema de un arranque de enojo, de ira, de venganza, que lamentablemente lleva a la muerte de personas”, dijo el sacerdote.

“La invitación, es a que como sociedad estemos atentos a este tipo de situaciones o de signos, que si una persona sea quien sea tiene en algún momento algún temor, sospecha o ha sufrido violencia en casa y teme por su estabilidad, también es poder alertar a las autoridades correspondientes”, dijo.

Dijo que está enterado que en las autoridades hay una saturación lamentablemente en estos casos y por otro lado destacó la importancia de las instituciones como las iglesias, como aquellos que se encargan de la atención del cuidado de las personas de promover los valores, la cultura, el deporte, que siempre serán posibilidades para poder mitigar un poco esta situación que existe como sociedad.

“La otra situación, si lo vemos desde la perspectiva del cuidado de la salud mental, sigue estando presente que como sociedad tengamos estos espacios para ser escuchados, para hablar de nuestros problemas” dijo.

Notas Relacionadas

Acreedores meten freno a subasta de AHMSA

Hace 5 horas

Invitan a ‘semillero’ de teatro

Hace 5 horas

Llama Sergio Sisbeles a la calma; cateos seguirán en la Región

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Festejarán Día de la Mujer

Hace 5 horas

Da IP voto de confianza a Tereso Medina

Hace 5 horas

Apoyan Rotarios a la biblioteca Felipe Ruíz

Hace 5 horas

Jóvenes no ejercen su derecho al voto

Hace 5 horas

Tiene 5 mil funcionarios de casilla el Distrito 03

Hace 5 horas

Cerrarán negocios con nueva jornada laboral

Hace 1 dia

Anuncia Fiscalía rotación de personal

Hace 1 dia

Unen esfuerzos por discapacitados

Hace 1 dia

AHMSA: Por el último tirón

Hace 1 dia

Aísla Salud dos casos sospechosos de sarampión

Hace 1 dia

Avanza construcción de Yura y Doosung

Hace 1 dia

Aumentan casos de adicciones y violencia familiar: DIF