Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fue a través de redes sociales que el partido UDC dio la bienvenida al sentenciado por violencia política contra las mujeres.

Coahuila

Integra UDC a sentenciado por violencia vs mujeres; presentan a Francisco Vega de León

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 22 de diciembre del 2022 a las 03:56


En octubre del 2021, el Tribunal Electoral de Coahuila, sentenció a Francisco Salvador Vega de León

Saltillo, Coah.- Un excandidato a diputado por el PVEM y exsecretario del Ayuntamiento de Matamoros, sentenciado por ejercer violencia política contra las mujeres, fue presentado como nuevo integrante del Comité Ejecutivo Municipal de UDC en Matamoros.

En octubre del 2021, el Tribunal Electoral de Coahuila, sentenció a Francisco Salvador Vega de León, por ejercer violencia política contra las mujeres, al publicar en sus redes sociales mensajes que constituyen violencia verbal y sicológica, en contra de la entonces candidato a la alcaldía Valeria López, con la finalidad de menoscabar el ejercicio de sus derechos políticos-electorales. 

La sanción fue pagar una multa de 16 mil 300 pesos, pedir disculpas públicas, y tomar cursos de sensibilización, pero también quedó inhabilitado para postularse a cualquier otro cargo de elección popular en Coahuila, en cualquier partido político.

Pero ahora, el también comunicador saltó del PVEM al partido UDC, y no solo como militante, sino con un cargo, según una publicación en redes sociales, donde lo presentan con bombo y platillo.

Ante tal anuncio, diversos miembros de UEDC y de otros partidos políticos, externaron su inconformidad por la incorporación de Vega de León al partido, con miras a las próximas elecciones del 2023, y solicitan a la dirigencia estatal, evaluar su nombramiento, dado su historial de violencia contra las mujeres.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas