Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saquean casa del novio de Arleth Terán en San Jerónimo; festejaban su cumple en CDMX Vuelca tráiler y arrastra 11 autos en Hidalgo; deja ocho heridos Embajada de EU anuncia que adelantará citas para Visa americana Despega con Chuchuy / 17 de julio de 2024 VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Aún es muy pronto para hablar de usos prácticos Foto: Atomix

Tecnología

Inteligencia artificial podría comunicarnos con los perros

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 20:59


Científicos de la Universidad de Michigan compartieron un documento en donde señalan los resultados de sus experimentos.

Estados Unidos.- Todos hemos intentado hablar con nuestros perros. Si bien todo esto ha tenido resultados poco efectivos, se crea un vínculo irrompible que nos conecta de mejor forma con nuestras mascotas. Ahora, la inteligencia artificial podría hacer que este proceso tenga un poco más sentido, puesto que esta tecnología serviría para traducir los ladridos de los perros.

Recientemente, científicos de la Universidad de Michigan compartieron un documento en donde señalan los resultados de sus experimentos, en donde se usaron 74 perros de diferentes razas. El objetivo fue grabar los sonidos emitidos por cada animal en ciertas situaciones para así descubrir el tipo de emociones que cada ladrido emitía.

En lugar de entablar una conversación usando la inteligencia artificial, la tecnología sería usado para descubrir qué tipo de emoción emite un ladrido, ya sea de felicidad, tristeza, miedo, enojo, o cualquier estado en el que el perro se encuentre en cierto momento. En total, se lograron identificar 14 tipos de ladridos, gruñidos, aullidos y gemidos, con connotaciones positivas, negativas o neutras.

La forma en la inteligencia artificial es bastante sencilla, puesto que se usaron grabaciones humanas enfocadas en ciertas emociones, algo que el programa toma y las asocia con un ladrido dependiendo de la situación presente. Al principio, el algoritmo consiguió una tasa de éxito del 62.2%, que incluso ascendía a más del 90% en algunos tipos concretos de vocalizaciones. Notablemente, este programa también logró identificar la raza del 75% de los sujetos de prueba, algo que podría indicar que cada animal tiene un acento único.

Sin embargo, aún es muy pronto para hablar de usos prácticos, puesto que aún falta una revisión del programa por parte de otros científicos ajenos completamente a la investigación original. Una vez que este proceso se lleve a cabo, entonces podremos ver un mayor avance en su uso general.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Pokémon Ruby y Sapphire habrían tenido nombres diferentes

Hace 8 horas

Gobierno de México va a crear agencia digital de innovación

Hace 8 horas

Filtran posible fecha de lanzamiento de Pokémon Legends: Z-A

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 9 horas

Así se detectan las llamadas spam en iOS y Android

Hace 9 horas

Whatsapp dejará agrupar los chats favoritos a los usuarios

Hace 1 dia

Rusia exige a Google desbloquear más de 200 de sus canales de YouTube, denuncian ‘actos de censura’

Hace 1 dia

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea?

Hace 1 dia

México es el segundo país de latam con internet más caro

Hace 1 dia

¿Será posible jugar con Link en Zelda: Echoes of Wisdom?

Hace 1 dia

Revelan la portada de EA Sports FC 25

Hace 1 dia

Afirman que Crash Bandicoot 5 fue cancelado

Hace 1 dia

Se enfoca DeAcero en inteligencia industrial; produce el acero más ‘verde’ en México

Hace 1 dia

¿Por qué compartimos tanto sobre nosotros en las redes sociales?

Hace 2 dias

Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom

Hace 2 dias

Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos