Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luka Modric renueva contrato con Real Madrid hasta 2025 Plantean reforma para sancionar a quienes inciten al suicidio en Baja California ‘Ni la TAPO’: Javier Lozano Alarcón revienta contra el AIFA Una planta que florece una vez al siglo abre sus flores en un parque de Tokio El peso pierde ya más de 10 centavos ante el dólar hoy

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Intensamente 2 llega a todos los cines de México el 13 de junio. Foto: Archivo

Espectáculos

Intensamente 2 tuvo psicólogos expertos para poder explicar la etapa de la adolescencia

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 23:11


Según los directores, los protagonistas comenzarán a experimentar una serie de cambios cuando Riley este entrando a su etapa adolescente

Ciudad de México.- Llegamos a mitad de 2024; la época en la que algunos de los estrenos más esperados del año comienzan a llegar a cines. Hay una gran variedad para todo tipo de público, pero en cuanto a películas familiares se refiere, sin duda Intensamente 2 es la cinta que encabeza la lista de los lanzamientos más anticipados para este época veraniega.

En Intensamente 2 veremos cómo nuestra querida Riley ya es toda una adolescente, y junto con esta nueva etapa de su vida la joven también empezará a experimentar nuevas emociones dentro de su mente, lo cual genera un caos inevitable en el cuartel general que existe en su interior.

En entrevista exclusiva con la Directora Cristina Ibáñez, el director Kelsey Mann y el productor Mark Nielsen hablaron sobre cómo fue el proceso para embarcarse en la divertida aventura que conlleva un proyecto tan complejo como lo es Intensamente, nueve años después del estreno de la película original.

“Sentimos la necesidad de tener personajes que sintieran todo tipo de cosas, no sólo la emoción que representan. En esta película quisimos expandirnos un poco. Por ejemplo, Alegría experimentará furia, y Furia también tendrá sus momentos enternecedores. Eso los hará sentir como personajes reales. Si fueran totalmente unidimensionales, no se sentirían reales en lo absoluto”, compartió Kelsey, sobre cómo fue trabajar con las emociones de Riley en la que es su ópera prima como director.

“Nos acercamos a expertos para poder indagar en la psicología de los personajes. Para la primera película acudimos a un profesor de psicología de Brooklyn, quien es un experto en el tema de las emociones. Para Intensamente 2 encontramos a un increíble autor de psicología clínica, quien nos ayudó mucho a entender qué es lo que los jóvenes experimentan durante la adolescencia”, reveló Mark, entusiasmado por el enorme reto que implicó el haber realizado esta película.

Asimismo, tanto Kelsey como Mark aseguraron que su objetivo principal con Intensamente 2 era capturar emociones que se sintieran honestas, en una etapa de la vida donde todo está cambiando dentro de la mente, para luego dar pie a una identidad individual auténtica. Ambos estuvieron de acuerdo en que la adolescencia era la etapa perfecta para explorar en esta secuela, y con los buenos comentarios que la cinta ha empezado a recibir, parece ser que fue una gran decisión haber tomado este camino creativo.

Algo más de psicología:

Hay que recordar que la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget, nos habla que en la adolescencia que es en la edad de 12 – 18 años de una persona, hay una serie de cambios muy importante que llegamos a experimentar, ya sean físicas como cognitivas; sin embargo, se comienza una forma de pensamiento crítico muy distinto a los que tuvimos en la infancia, como la el interés de vivir amistades del mismo sexo u opuesto, necesidad de la intimidad, habilidades cognitivas, el control de impulsos, metas y más que nada la incertidumbre de la apariencia de la persona y como la ve los demás.

Con información de SensaCine

Notas Relacionadas

Últimas palabras de Kevin Conroy como Batman

Hace 15 horas

Kevin Feige confiesa que no ve las películas de superhéroes como un género real

Hace 18 horas

Convierten atentado en contra de Trump en un anime

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Remake Ranma ½ ya tiene trailer: así luce la ‘chica del cabello de fuego’

Hace 3 horas

Muere la pianista Irène Schweizer, ‘gran dama del jazz’

Hace 4 horas

Yeri Mua es criticada en redes sociales por aparecer en portada de revista, ‘se notan los arreglitos’

Hace 4 horas

‘Es muy triste’: Ozzy Osbourne ya está harto de los videos de Britney Spears bailando

Hace 5 horas

Saquean casa del novio de Arleth Terán en San Jerónimo; festejaban su cumple en CDMX

Hace 13 horas

Irina Baeva confirma ruptura con Gabriel Soto

Hace 15 horas

Últimas palabras de Kevin Conroy como Batman

Hace 18 horas

Kevin Feige confiesa que no ve las películas de superhéroes como un género real

Hace 19 horas

Jack Black cancela gira tras broma de compañero sobre tiroteo a Trump; ‘nunca perdonaría discurso de odio’

Hace 19 horas

Presentan último clip que Veronica Toussaint grabó

Hace 19 horas

Convierten atentado en contra de Trump en un anime

Hace 20 horas

Policía abate a persona en inmediaciones de la Convención Republicana, en Milwaukee