Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 6 de mayo de 2026 Presión de EU tumba ahora a vicefiscal de Sinaloa; rechaza México injerencia extranjera Exige caso Rocha acrobacia política; temen fracturar a la 4T Cae ‘El Tyson’ por ataque a policías de La Laguna; fue detenido en Sinaloa y trasladado a Durango ‘Devora’ inflación ahorros en hogares de bajo ingreso; erosiona poder adquisitivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fernando Reyna fue turnado ante el Ministerio Público.

Seguridad Monclova

Intenta empleado abrir caja fuerte tras amenazas

  Por Delia Tijerina

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 04:00


El sujeto parecía seguir instrucciones que recibía a través de la llamada.

Monclova, Coah.- Un joven empleado de una tienda de conveniencia, fue detenido en flagrancia durante la madrugada de este sábado, luego de ser sorprendido mientras intentaba abrir la caja fuerte del establecimiento donde labora, aparentemente bajo amenazas recibidas mediante una extorsión telefónica.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:35 horas, en la sucursal ubicada en el cruce de los bulevares Juárez y Pape, cuando elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 229, respondieron a un reporte de robo en proceso.

Al llegar al sitio, los oficiales ingresaron al local y sorprendieron a un joven que se encontraba hablando por teléfono, mientras golpeaba la caja fuerte con un desarmador.

Según informaron las autoridades, el sujeto parecía seguir instrucciones que recibía a través de la llamada.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el joven visiblemente alterado les advirtió que se retiraran, asegurando que algo malo les ocurriría si no lo hacían, lo que levantó aún más sospechas y llevó a su inmediata detención.

El sujeto fue identificado como Fernando Emanuel Reyna García, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc en la Zona Centro de Frontera; el joven es empleado del mismo establecimiento.

Notas Relacionadas

Sufre infarto, cae en fosa y fallece en Castaños

Hace 2 horas

Desaparece y la hallan con su ‘pareja’

Hace 2 horas

Vapulean a vecino en la Leandro Valle

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Intenta suicidio bajo depresión y ansiedad

Hace 2 horas

Impacta ‘retro’ contra camioneta

Hace 2 horas

Invade carril a tractocamión y casi provoca tragedia

Hace 2 horas

Se ahorca a los 17 años en Castaños

Hace 2 horas

Ante MP por allanamiento

Hace 1 dia

Auxilian a hombre con congestión alcohólica

Hace 1 dia

Riñe mujer con dos hombres

Hace 1 dia

Queda lesionada en potente choque

Hace 1 dia

Sufren accidente en motocicleta

Hace 1 dia

Mata taxista a adulta mayor

Hace 1 dia

Arde camioneta recién comprada

Hace 1 dia

Recibe machetazo en la frente en Lomas de San Miguel