Seguridad

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Un dramático episodio estuvo a punto de convertirse en tragedia en la colonia Guayulera, donde un joven, de 20 años, intentó quitarse la vida en un arranque de depresión, pero fue rescatado oportunamente por su familia, quien logró salvarlo instantes antes de morir.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del arroyo de la calle Miguel Negrete, hasta donde se dirigió Yonathan Humberto, vecino de la misma colonia, luego de ingerir bebidas alcohólicas en su
domicilio.
Sumido en un profundo estado de depresión, el joven tomó una decisión desesperada, al utilizar las cintas de sus tenis como lazo, las ató a un árbol y procedió a dejarse caer en un intento por estrangularse.
En esos momentos, sus familiares, al notar su ausencia y percatarse de lo ocurrido, corrieron hacia el sitio y protagonizaron una acción desesperada pero crucial y lo descolgaron del árbol para darle los primeros auxilios, evitando que el acto se consumara.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar y trasladaron al joven hacia un hospital, donde, tras recibir atención médica, se reportó su estado como estable.
El propio afectado, una vez consciente, relató que la decisión de atentar contra su vida fue motivada por un ataque de depresión, que lo llevó a actuar de manera impulsiva y peligrosa.
Gracias a la intervención inmediata de su madre, María Eloisa, y del resto de su familia, hoy Yonathan tiene una segunda oportunidad de vida, sin embargo, el caso se mantiene bajo seguimiento médico y sicológico para garantizar su recuperación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias