Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Intenta obrero robar en AHMSA

  Por Alejandro Hernández

Publicado el domingo, 27 de julio del 2008 a las 13:48


Guardias de la empresa detectan el material que escondía en un cajón de bocina; le dan una soberana golpiza

Monclova, Coah.- Después de una breve persecución, los guardias de seguridad de Altos Hornos detuvieron a un obrero que trató de darse a la fuga luego de ser sorprendido cuando intentaba sacar del interior de la empresa más de 40 kilogramos de cobre, escondidos en un cajón de bocina de su camioneta.
Como escarmiento, los vigilantes llevaron a Jesús Tobías Martínez al interior de la siderúrgica y le dieron una soberana golpiza, luego lo entregaron a la policía, junto con la unidad y la carga que pretendía hurtar.

De acuerdo con el parte informativo que dio a conocer el departamento de Seguridad Pública, alrededor de las tres de la tarde de ayer el personal de vigilancia de AHMSA solicitó el apoyo de la Policía Preventiva.

Por ese motivo, se trasladaron a la empresa acerera los oficiales de la unidad 07, para tomar conocimiento del caso y actuar en consecuencia.

Los guardias dijeron a las autoridades policiacas que minutos antes un sujeto trató de sustraer cobre del interior de la planta.
Agregaron que el material lo llevaba escondido en el interior de un cajón de bocinas y al llegar a la puerta principal, los vigilantes revisaron la camioneta Ford modelo 1991.

Lo que hizo sospechar que algo no andaba bien fue lo pesado del cajón de madera, por lo que decidieron hacer una revisión más minuciosa.
Sin embargo, en ese momento Jesús aceleró la camioneta y trató de escapar, seguido de cerca por los encargados de la vigilancia del lugar, que lo alcanzaron en el cruce de las avenidas Constitución y El Potrero de la colonia Las Flores.

Aunque ya lo tenían sometido, los guardias comenzaron a darle fuertes golpes que le dejaron el rostro hinchado y moretones en distintas partes del cuerpo.

Luego llevaron al detenido de regreso a las instalaciones de Altos Hornos, donde minutos más tarde se presentaron los policías preventivos para hacerse cargo de él y llevarlo a la Comandancia Municipal.

En el área de barandillas, el presunto ladrón dijo que tiene 48 años de edad y vive en la calle Mártires de Chicago de la colonia Independencia.

“Se me hizo fácil. Pero para mí que alguien me puso el dedo, porque cuando escondí el material no me fijé si había gente alrededor, pues ya ni modo”, expresó Tobías Martínez.

Más adelante mencionó que trabaja para la empresa Automatización, Sistemas y Control S.A. de C.V. (ASC), la cual le brinda servicios a AHMSA, y al ver todo el cobre no la pensó dos veces para intentar hurtar el material.

Varias horas más tarde fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de robo.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 12 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 18 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados