Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El sujeto había intentado ahorcar a su mujer.

Seguridad Monclova

Intentan ahorcar a otra mujer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2023 a las 04:05


Un violento sujeto fue puesto a disposición del Centro de Empoderamiento para las Mujeres la madrugada de ayer

Monclova, Coah.- Un violento sujeto fue puesto a disposición del Centro de Empoderamiento para las Mujeres la madrugada de ayer, luego de que éste agrediera física y verbalmente a su mujer e incluso intentara ahorcarla tras una acalorada discusión en la colonia Hipódromo.

Trascendió que en un intento por salvar su vida la mujer logró herir a su verdugo con un cuchillo, desatando la movilización de autoridades y paramédicos al lugar.

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas de ayer, cuando una desesperada mujer solicitó ayuda al número de emergencias pues aseguraba que su pareja intentaba matarla.

De inmediato elementos de Seguridad Pública se trasladaron hasta la Calle 10 entre 3 y 5 de la colonia Hipódromo, donde fueron interceptados por una mujer, que dijo ser quien había pedido ayuda, manifestando que su esposo la había agredido físicamente e intentado ahorcar y que al intentar defenderse ésta lo había herido en la mano con un cuchillo.

La mujer que se identificó como Arminda López Reyes, mencionó que ambos se encontraban en el patio de su domicilio y que repentinamente su esposo de nombre Armando Martínez Esparza, la había comenzado a golpear en el rostro, cuerpo y además de tirarla al piso donde le propinó varias patadas.

Como pudo, la mujer salió de su domicilio para pedir ayuda, ingresando a una tienda ubicada casas más adelante, hasta donde llegó Armando para sacarla a la fuerza mientras que Arminda llamaba a la Policía.

Hasta el lugar de los hechos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de revisar a Armando mismo que fue trasladado a la sala de Urgencias del Hospital Amparo Pape donde fue suturado, mientras que la afectada fue llevada a la Comandancia Municipal donde rindió su declaración ante el Juez en Turno, para luego de un par de horas girar el traslado de Armando ante el Centro de Empoderamiento, donde respondería por el delito de lesiones, amenazas más lo que resulte.

Notas Relacionadas

Recibe mujer amenazas

Hace 2 horas

Invade paso a motociclista

Hace 2 horas

Quedan vinculados por mover droga

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 2 horas

Muere niño de 6 años

Hace 2 horas

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 1 dia

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 1 dia

Pierde el control en el Salinas

Hace 1 dia

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 1 dia

Colisionan en la Anáhuac

Hace 1 dia

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 1 dia

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 1 dia

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 1 dia

Deja a su suerte a motociclista

Hace 2 dias

Da reversa y provoca choque en La Borja