Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Que no regrese con el naco’: Mamá de Belinda aplaude polémico mensaje contra Nodal Tiktoker argentino vino a Hermosillo por su crush de Internet; duran poco, pero se enamora de México y se queda Embajada de Estados Unidos dona binomios caninos a penales del Edomex Tras colapso de tres silos en Torreón, siguen sin localizar a trabajador atrapado Cuerpo de mujer con impactos de bala es localizado en Morelia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Marí Dávila Delgado

Coahuila

Intentan extorsionar, otra vez, a Alcalde de Monclova

Por Rosalío González

Hace 3 meses


Los delincuentes se hicieron pasar por el secretario de Finanzas

Saltillo.- En dos ocasiones, el Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, ha sufrido el intento de extorsión por parte de ciberdelincuentes que se hacen pasar por empresarios prominentes o miembros del Gabinete estatal.

La primera ocasión fue hace un mes, cuando por WhatsApp lo contactaron para depositar recursos a la cuenta de un supuesto empresario.

Hace menos de un mes tuve otro intento de extorsión, un supuesto empresario de Saltillo que también denuncié; le avisé a la persona lo que pasaba, era una cuenta falsa de WhatsApp, estaban pidiendo dinero, esta es la segunda vez en menos de 45 días”, comentó el Alcalde.

En el segundo intento, los delincuentes se hicieron pasar por el secretario de Finanzas, Blas Dávila Flores, y le solicitaron al Alcalde depositar casi medio millón de pesos a cuentas bancarias.

Como a las 5:30 de la tarde reviso mi messenger y encuentro un mensaje de saludo de una cuenta que se llama Blas José Flores y viene la foto del secretario de Finanzas, entonces contesto y me dice que tiene una buena noticia, que acaba de terminar una reunión con el jefe, así lo dice, y que hay un recurso extraordinario para el municipio de Monclova.

Dicen que son 11 millones y 790 mil pesos, me dice que debo mandar documentación, el INE mío, el del tesorero, el de la síndico y de otra gente del Municipio, y que además hay que hacer una aportación de 490 mil pesos”, narró Mario Dávila.

El político, de extracción panista, levantó el reporte ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal y analiza interponer una denuncia formal el próximo lunes, debido a lo sensible del delito del que han intentado hacerlo víctima.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Brinda capacitación el Instituto Coahuilense de las Mujeres a la Secretaría de Educación

Hace 7 horas

Reconocerán Rotarios a deportistas saltillenses

Hace 8 horas

Colapsa silo de 6.5 toneladas en empresa de Torreón: trabajadores quedan atrapados

Hace 9 horas

Aaron López Villarreal: ‘No logró entender porque Dios me ha dado tanto’

Hace 16 horas

Sequía acabó con presas de Coahuila

Hace 16 horas

Regresan hoy a las aulas más de 640 mil alumnos en Coahuila

Hace 16 horas

Permanente el apoyo de Coahuila a niñas y niños con cáncer

Hace 1 dia

Combate Coahuila cinco incendios; todos se mantienen activos

Hace 1 dia

Exigen avances y transparencia en caso de madre e hija desaparecidas en Torreón

Hace 1 dia

Saltillo lidera en casos activos Covid en Coahuila

Hace 1 dia

¡Está fuera de control! Avanza fuego de San Lorenzo hacia Saltillo

Hace 1 dia

Genera ahorros por más de 274 mdp en Coahuila el programa ‘Oficina Verde’: Riquelme