Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Intentan linchar a Edil en Puebla por conflicto territorial

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 21:11


Alfonso Lino (PRI), Edil de Hueyapan, Puebla, y su equipo fueron víctimas de ataques con fuego y machetes por un conflicto territorial.

Pubebla.- El Alcalde de Hueyapan, Alfonso Lino Pozos (PRI), y su equipo de trabajo fueron víctimas de un ataque violento en la comunidad de Maloapan, donde pobladores armados con machetes y palos intentaron linchar a la comitiva municipal durante una gira de trabajo realizada este martes.

La agresión ocurrió durante el último evento de la agenda del Edil, cuando un grupo de entre 10 y 20 personas confrontó a los funcionarios con reclamos territoriales.

Videos del incidente muestran cómo los inconformes rociaron llantas con gasolina y las incendiaron con la intención de lanzarlas bajo las camionetas oficiales. Esto obligó a la comitiva a descender de los vehículos, momento que los agresores aprovecharon para golpearlos.

“ Hubo un intento de linchamiento, hubo un intento de homicidio en donde todos fuimos vulnerables a esta situación”, denunció Lino Pozos en un video difundido por el Ayuntamiento, donde aparece respaldado por su cabildo tras ponerse a salvo.

El conflicto se origina en una disputa de límites con el Municipio de Atempan que data de 2020, la cual permanece sin resolución definitiva por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ha generado una fuerte polarización social en la región.

Durante el altercado, los agresores persiguieron al Alcalde y a sus acompañantes con machetes en mano, incluyendo a su esposa y a una maestra de la tercera edad que resultó golpeada, mientras algunos individuos utilizaban palmas con fuego para amedrentar a quienes se trasladaban en las camionetas oficiales.

“ Solicitamos de manera urgente la intervención legal y pronta de las autoridades estatales y federales”, apuntó el munícipe priista, quien calificó a los atacantes como delincuentes y personas ajenas a la comunidad que realizan actos de vandalismo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 4 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 5 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei