Del Rio

Publicado el miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 04:02
Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río interceptaron un total de diez enormes grupos de migrantes en un periodo de dos días, los cuales sumaron más de mil 600 arrestos de personas de diferentes edades y nacionalidades.
Se dio a conocer que ninguno de los grupos tenía menos de 100 personas y solo uno de ellos estaba formado por 290 migrantes de distintos países y edades, la mayoría mayores de edad que viajaban como solteros.
La aprehensión de enormes grupos de migrantes causa que docenas de agentes de la Patrulla Fronteriza se concentren en un área para poder llevar a cabo el traslado de estas personas y a la vez tienen que ofrecer seguridad en los centros de procesamiento, lo cual causa que haya menos vigilancia por parte de esta corporación.
Asimismo, se dio a conocer que durante estos dos mismos días los agentes de esta corporación realizaron un total de 43 rescates de migrantes, algunos casos fueron en el río Bravo y el resto en despoblado, en donde se encontraban desorientados y caminando con pocas provisiones, pero afortunadamente al momento de ser localizados se encontraban bien de salud.
También se informó que desafortunadamente se localizó una persona sin vida, al parecer un aspirante a indocumentado que falleció en despoblado después de haber caminado por varios días sin comida ni agua.
El sector de Del Río inició el año fiscal nuevamente en primer lugar de aprehensiones de enormes grupos de migrantes a nivel nacional. El año pasado fue el responsable del 65 por ciento de todos los arrestos de grupos de migrantes en todo el país.
Más sobre esta sección Más en Seguridad