Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En aumento arresto de migrantes el fin de semana.

Del Rio

Interceptan 21 enormes grupos de migrantes

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 04:02


Logran cruzar el río Bravo para llegar a este país y pedir asilo político.

Del Río, Tx.- En un período de dos días oficiales de la Border Patrol con el apoyo de la Guardia Nacional y otras dependencias de seguridad lograron interceptar un total de 21 enormes grupos de migrantes qué se internaron ilegalmente cruzado el río Bravo.

Se dio a conocer qué el grupo de migrantes más grande que fue interceptado por las autoridades durante este fin de semana estaba conformado por 383 personas la mayoría adultos solteros de diferentes nacionalidades.

Estos son desafíos que enfrentan los oficiales de esta dependencia debido a que tienen que transportar a todas las personas en autobuses los cuales solo tienen capacidad para 60 personas y las tienen que llevar hasta los centros de procesamiento.

Estos grupos de personas han logrado encontrar áreas remotas para poder cruzar el río sin ser detenidos por las autoridades mexicanas que vigilan la frontera y una vez que están en este país  de manera ilegal solo caminan hasta llegar a una carretera o hasta dar con las autoridades para sí rendirse y entregarse para poder ser procesados y durante estos pedir asilo político.

En estos grupos también viajan menores de edad algunos con sus familiares mientras que otros sin la compañía de un adulto por lo que son llevados a campamentos en donde permanecerán hasta que sean reunificados con sus familiares con la ayuda de los consulados.

Se ha tratado de detener a estos enormes grupos de migrantes poniendo seguridad en toda la frontera pero no han logrado el objetivo ya que cada vez se encuentran más áreas para poder internar sea este país sin ser detectados por las autoridades.

También se dio conocer que Durante este fin de semana los agentes de la patrulla fronteriza llevaron a cabo un total de 8 rescates de aspirantes a indocumentados algunos fueron sacados del Río Bravo mientras que otros fueron localizados en despoblado después de haber sido abandonados por los polleros.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 7 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 7 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio