Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Pick 1 y victoria! Raiders despide su temporada de la NFL derrotando a los Chiefs Trump dice que Cuba está “a punto de caer” sin petróleo venezolano IA, robotica y movilidaden el epicentro tecnológico con el arranque del CES 2026 Broncos triunfa sobre Chargers y se queda como el mejor sembrado de la AFC Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EU en Venezuela

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Interceptan 427 kilos de cocaína en pista ilegal de Colima

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 19:52


Elementos de la Defensa y la Guardia Nacional aseguraron a tres hombres de distintas edades

Colima.- En una operación coordinada entre fuerzas federales se logró el aseguramiento de 427 kilogramos de cocaína en una avioneta interceptada en una pista clandestina en el Municipio de Tecomán, Colima.

Por estos hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional aseguraron a tres hombres de distintas edades.

Los guardias federales atendieron un alertamiento aéreo, en una pista localizada en las inmediaciones del Municipio de Tecomán, ubicado al sur del Estado de Colima.

Así, desde el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo se activaron los protocolos y elementos de la Guardia Nacional se dirigieron a la pista ilegal, donde hallaron una aeronave tipo Cessna con el piloto y el copiloto a bordo.

Al revisar la aeronave, las autoridades localizaron 40 paquetes que contenían más de 427 kilogramos de cocaína. Tras ello, se procedió a la detención de la tripulación de la avioneta (el piloto y el copiloto), así como del velador de la aeropista clandestina.

La droga incautada, cuyo origen preliminar se vincula a El Salvador, tiene un valor estimado en el mercado ilícito de 96 millones de pesos.

Los tres detenidos, el cargamento del narcótico y la aeronave Cessna fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades y desarticular la red de tráfico.

Este decomiso representa un golpe significativo a las estructuras del crimen organizado que utilizan el espacio aéreo mexicano y las pistas clandestinas para el trasiego de drogas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a todos los involucrados en esta operación de narcotráfico internacional.

Notas Relacionadas

Asesinan en su domicilio a ‘Policía Ejemplar’ de Colima

Hace 1 dia

Marina intensifica despliegue en Colima y detiene a 37 presuntos delincuentes en una semana

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

GN destruye 15 narcocampamentos tras ataque armado en Zacatecas

Hace 10 horas

Encuentran sin vida al empresario tequilero Adrián Corona; había sido secuestrado

Hace 23 horas

Estudiante de la Ibero León en coma tras brutal agresión afuera de antro; familia pide apoyo

Hace 1 dia

Chihuahua prohibe carreras de caballos y peleas de gallos por crisis de seguridad

Hace 1 dia

Chocan manifestaciones a favor de Venezuela y contra Maduro

Hace 1 dia

Movilización en CDMX: Incendio en paradero de Pantitlán consume local

Hace 1 dia

Vacían 3 comandancias de Chiapas; investigan a policías

Hace 1 dia

Muere taxista tras ser asaltado por dos pasajeros en Monterrey

Hace 1 dia

Abuelito termina lesionado al explotar su casa por acumulación de gas en Monterrey

Hace 1 dia

Localizan a tres personas sin vida en Hidalgo; dos mujeres entre las víctimas

Hace 1 dia

Joven ingresa a la casa de su vecino y lo agrede con un tubo mientras dormía en NL

Hace 1 dia

Explota tanque de gas y deja a dos adultos mayores con quemaduras en Monterrey