Ciudades

Publicado el martes, 16 de mayo del 2023 a las 04:05
Del Río, Tx.- Un grupo de siete migrantes conformado por cuatro adultos y tres menores de edad, uno de ellos de brazos, fueron aprehendidos cerca de Bracketville, Texas después de que lograron cruzar el río Bravo de manera ilegal.
La detención fue hecha por el oficial Hank Dickie de la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney, quien los encontró cerca de un rancho. Cuando los migrantes observaron la unidad inmediatamente se entregaron, ya que su intención es solicitar asilo político, por ello no pusieron resistencia al arresto ni intentaron huir.
Todos los integrantes de este grupo de migrantes son originarios de Guatemala, quienes ingresaron de manera ilegal al país, por lo que fueron turnados a la Border Patrol del sector de Del Río para ser procesados.
Se ha tenido una reducción de aprehensiones de indocumentados en los últimos dos días en esta área, pero esta podría tratarse debido a las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en la región, pero la vigilancia continuará igual y las corporaciones policiacas seguirán trabajando en coordinación para impedir la entrada ilegal de migrantes.
El condado de Kinney ha sido uno de los sectores que ha tenido más detenciones en lo que va del año, por ello los oficiales que participan en la Operación Lone Star han sido asignados a este sector, para que les presten apoyo para ofrecer seguridad a los residentes.
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia