Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cárteles de Colombia vs Trump: Jefe de FARC propone unión con ELN tras ataque en Venezuela La NASA hará por primera vez una evacuación médica de la Estación Espacial Internacional ¡Revive la magia! Kaká regresa y anota en la Kings World Cup Nations “Se convirtió en un infierno”: videos de la explosión de presunta toma clandestina en Villagrán, Guanajuato Tres desaparecidos en medio de numerosos incendios fuera de control en Australia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial | Cruz Roja

Seguridad

Interceptan ambulancia en Culiacán para matar a herido; Cruz Roja suspende servicios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 13:57


Medios locales señalan que los paramédicos involucrados en el suceso requirieron apoyo psicológico

Culiacán.- La delegación de la Cruz Roja en Culiacán, Sinaloa, suspendió sus servicios durante varias horas, tras el ataque a una de sus ambulancias, el hecho sucedió la tarde de este jueves, en la colonia El Barrio.

Paramédicos trasladaban a un hospital a un hombre identificado como Antonio cuando sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra. El ataque derivó en la muerte del paciente.

Ante los hechos, la Cruz Roja suspendió sus servicios. Al cabo de varias horas, tras la evaluación de los hechos, determinó reanudar la atención de emergencias que no impliquen heridos por arma de fuego.

Medios locales señalan que los paramédicos involucrados en el suceso requirieron apoyo psicológico.

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa explicó que el protocolo de actuación ante heridos por arma de fuego indica que policías deben resguardar los traslados hospitalarios.

Sin embargo, señaló la vocera de la dependencia, Verona Hernández, sucedieron tres eventos al mismo tiempo.

Indicó que policías municipales estaban ocupados en los dos primeros eventos y que para cuando llegaron al de la colonia El Barrio la ambulancia de la Cruz Roja ya se había ido.

Es una situación que se presentó por la sucesión de eventos al mismo tiempo. Sí se requiere una estrecha comunicación por parte de las autoridades”, reconoció la funcionaria.

 

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Asesinan a balazos a Mirna Karime Corrales, comisaria de Bachigualatito, Culiacán

Hace 10 horas

Semar destruye laboratorio clandestino en Sinaloa

Hace 15 horas

Nueve muertos deja jornada violenta en Sinaloa; atacan de nuevo un casino

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Sujeto arrastra con su vehículo a su expareja y golpea a una mujer policía

Hace 5 horas

Imputan a 5 por desaparición de jóvenes en Zapopan

Hace 5 horas

Interpol emite ficha roja contra presunto feminicida de Agostina Jalabert

Hace 8 horas

Yucatán se consolida como el estado más seguro de México, tasa de homicidios más baja en 2025

Hace 10 horas

Dan último adiós al menor que perdió la vida en la avioneta de la Semar que se desplomó

Hace 10 horas

Asesinan a balazos a Mirna Karime Corrales, comisaria de Bachigualatito, Culiacán

Hace 11 horas

Hallan cuatro cuerpos y queman locales en Michoacán; señalan al Cártel de Santa Rosa

Hace 15 horas

Semar destruye laboratorio clandestino en Sinaloa

Hace 15 horas

Joven pierde la vida al colapsar su casa en Jalisco; sus abuelitas le pidieron salir, pero no hizo caso

Hace 15 horas

Van al menos 10 denuncias contra tandera acusada de fraude millonario: Fiscalía de NL

Hace 16 horas

Falla en juego mecánico genera caos en Chilpancingo; operador estaba ebrio

Hace 16 horas

Muere hombre tras desvanecerse dentro de gimnasio en San Nicolás, NL