Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sufre críticas Santi; No pueden con Champions Seguirá Dani Alves encerrado; tendrá que pagar Paga “Tanquecito” clausula para salir; dijo adiós a Cruz Azul Le sacará millonada a los Mavs; buen negocio Abren Vaqueros de Dallas la semana 13; buscará tumbar a Seattle

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Decomiso de armas en Ecuador. Foto: @FFAAECUADOR

Internacional

Interceptan en aguas de Ecuador una embarcación cargada con 122 fusiles y 48 pistolas

Por EFE

Publicado el lunes, 20 de noviembre del 2023 a las 15:35


Derivado del decomiso, autoridades de Ecuador investigan qué bandas criminales estarían traficando con armas de largo alcance en la zona

Quito.- Una embarcación fue interceptada en aguas de Ecuador cuando presuntamente transportaba ilegalmente 122 fusiles de asalto48 pistolas y 124 cargadores, anunció la Armada ecuatoriana en un comunicado.

La embarcación se encontraba a 277.8 kilómetros al sur de la isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de las Galápagos, que se ubica a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.

Entre los fusiles incautados había de tres tipos: AK, M4, R15.

El decomiso de mencionada carga es inédita en el sector”, destacó la Armada, por lo se están realizando las investigaciones para determinar qué bandas criminales estarían traficando presuntamente con armas de largo alcance en la zona.

La embarcación fue detectada por lanchas guardacostas de la Armada ecuatoriana cuando se encontraba navegando dentro de la zona económica exclusiva de Ecuador.

En meses anteriores, otras operaciones similares se saldaron con incautaciones de grandes cargamentos de droga que eran transportadas por embarcaciones que circulaban por las inmediaciones de las Galápagos rumbo a Centroamérica y Norteamérica.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Muere a los 100 años Henry Kissinger, Premio Nobel de la Paz en 1973

Hace 9 horas

Limpian con lanza llamas barricadas anti migrantes en Eagle Pass

Hace 9 horas

VIDEO: Inusual incidente aéreo en Tanzania; dos aviones se accidentan el mismo día

Hace 11 horas

Concejales de Brasil aprueban, sin saber, ley redactada por IA

Hace 13 horas

ONU denuncia catástrofe humanitaria descomunal en Gaza

Hace 15 horas

En Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año: ONU

Hace 16 horas

A pesar de sus similitudes, Kate Middleton siempre despreció a Meghan, aseguran

Hace 17 horas

Hamás libera a dos ciudadanos rusos cautivos en Gaza como gesto hacia Putin

Hace 18 horas

Madonna causa polémica por usar sudadera con imagen del Papa Francisco

Hace 19 horas

OMS indica que durante la tregua sólo funcionan 3 de los 25 hospitales del norte de Gaza

Hace 19 horas

El Papa Francisco dice ‘que aún no está bien’ de salud y su discurso lo lee un colaborador

Hace 20 horas

Accidente de avión militar estadunidense frente a Japón deja un muerto