Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega más empleo para Ramos Arizpe “Todos tenemos cola, nada más que la mía es de hámster” dice Pedro Haces ¡Arde el liderato de la Serie A! Inter vence a la Fiorentina y se pone a uno del Napoli Rompe el silencio Selena Gomez sobre la polémica de Emilia Pérez Senado discutirá reforma al Infonavit el jueves; podría sufrir modificaciones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los paquetes contienen casi 2,379 libras de metanfetamina confiscados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Pharr. 

Internacional

Interceptan más de 21 millones de dólares en metanfetamina en Puente Internacional de Pharr

  Por Milenio

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 00:33


Los oficiales asignados a la instalación de carga encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México.

Tampico.- Fueron interceptados 21 millones de dólares en metanfetamina oculta dentro de un envío de tomatillo, personal de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional de Pharr fueron los encargados de esta detección.

El director del puerto, Carlos Rodríguez, del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, mencionó que este es un golpe más al combate al narcotráfico que pretende ingresar productos a Estados Unidos.

Esta enorme carga de narcóticos dañinos no llegará a las calles estadounidenses gracias a nuestros vigilantes oficiales de CBP que continúan frustrando estos intentos de contrabando”.

Los paquetes contienen casi 2,379 libras de metanfetamina confiscados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Pharr. 

Los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México.

El camión con remolque fue seleccionado para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un equipo canino.

Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales extrajeron 398 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban casi 2,379 libras (1079 kg) ocultos dentro del remolque.

La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Canadá, Brasil y México envían a EU la mitad del acero que importa

Hace 5 horas

Confía Sheinbaum en que sea una mujer quien gane elecciones presidenciales en Ecuador

Hace 6 horas

Gobierno de Nicaragua tilda al Vaticano de ‘depravado’

Hace 6 horas

Suman 51 los muertos en accidente de autobús que cayó por un puente en Guatemala

Hace 6 horas

El ‘aprendiz’… de su papá: Barron Trump va tras los pasos de Donald Trump

Hace 6 horas

Aumenta EU vigilancia de cárteles mexicanos a través de aviones espías, según CNN

Hace 6 horas

Noboa se declara ganador de primera vuelta en Ecuador, pese a virtual empate con González

Hace 7 horas

Autobús cae de puente en Guatemala; hay más de 40 muertos

Hace 8 horas

Renuncia el Presidente de Rumanía antes de elecciones de mayo

Hace 17 horas

Perfilan segunda vuelta en elección presidencial de Ecuador

Hace 19 horas

Se cuela hombre con banderas de Palestina y Sudán durante medio tiempo del Super Bowl

Hace 20 horas

Proclama Trump el 9 de febrero como ‘Día del Golfo de América’