Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Hace 1 semana
Del Río, Tx.- En el transcurso de 24 horas patrulleros del departamento de Seguridad Pública de Texas y oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Edwards, lograron interceptar un total de ocho casos de tráfico de personas sobre la carretera 377 rumbo a Uvalde, Texas.
Estas dos dependencias en coordinación con otros departamento de seguridad participan en el programa Operación Lone Star, instalada por el gobernador Greg Abbott con la finalidad de aumentar la vigilancia en la zona fronteriza.
Por este motivo se asignó un alto número de oficiales de corporaciones policiacas estatales y federales para vigilar las carreteras y las brechas para detener todo tipo de contrabando y así detener la crisis migratoria que se está viviendo en Texas.
En 24 horas oficiales interceptaron ocho casos de tráfico de personas en incidentes separados, logrando la detención de nueve ciudadanos americanos quienes serán procesados ante un juez federal ya que fueron señalados como los “polleros”.
Asimismo, se logró la detención de 32 aspirantes a indocumentados de diferentes países como México, Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que todos serán procesados por entrada ilegal al país y una vez que purguen su condena serán deportados.
Todos los detenidos fueron entregados a los oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río, quienes los ficharon en la base de datos y los llevarán ante un juez federal para que reciban su sentencia por los cargos en su contra.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias