Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Interés por construir casas

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 11 de enero del 2009 a las 16:00


El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas municipal, Leonardo Montenegro Muñoz

Piedras Negras, Coah. – El director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas municipal, Leonardo Montenegro Muñoz, estimó que durante 2009 continúe el crecimiento de vivienda, dado el interés que han demostrado empresas foráneas para llevar a cabo nuevos desarrollos habitacionales en esta ciudad.

Pese a que el último trimestre del 2008 fue difícil, señaló que en general fue un año ligeramente mejor que el anterior en este rubro, con un crecimiento sostenido en la creación de nuevos fraccionamientos.

Añadió que al cierre del ejercicio, se habían otorgado permisos para dos mil 500 lotes que serán destinados para la construcción de nuevos fraccionamientos, algunos proyectados a plazos de dos a tres años.

Tan sólo en diciembre el municipio recibió el anteproyecto de una empresa de San Luis Potosí para la construcción de 420 viviendas para la primera etapa de este año, mencionó Montenegro Muñoz.

“Estimamos que en 2009 siga esa tendencia en cuanto al desarrollo de casas-habitación o mejor que el 2008, existe el interés de empresas foráneas que ven en Piedras Negras un área de oportunidad en este sentido”.

El director de Urbanismo y Obras Públicas, mencionó que desarrolladores de vivienda de Torreón, Monterrey y Saltillo que han empezado a adquirir reservas de territorio y a presentar anteproyectos más completos de baja, mediana y alta densidad, apegados a los requerimientos que establece la ley de asentamientos y fraccionamientos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 12 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados