Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Dávila Alcalde de Monclova

Coahuila

Interesa remate a accionistas: Mario Dávila

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 15 de agosto del 2024 a las 04:00


Sí hay accionistas de Altos Hornos de México interesados en participar en el proceso de remate de la empresa

Monclova, Coah.- Sí hay accionistas de Altos Hornos de México interesados en participar en el proceso de remate de la empresa una vez que se declare la quiebra, para adquirir equipo de la Siderúrgica local, manifestó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.

Comentó que hay gente que tiene acciones de AHMSA que está interesada en el tema, también gente con la que la empresa tiene un adeudo, así como inversionistas de acereras a nivel nacional e internacional que tiene interés en comprar equipos que son funcionales.

Y es que dijo, que en la acerera hay equipos que son recientes, como el Horno Eléctrico y el Molino Steckel, que están listos para funcionar de manera pronta y expedita.

“ “Ojalá y que esos equipos los compraran y se quedaran en Monclova para aprovechar la mano de obra calificada que existe aquí”,

expuso.

En relación de si Alonso Ancira Elizondo podría volver a comprar AHMSA, Dávila consideró que difícilmente porque ya cambió el Consejo de Administración de la empresa.

Al referirle que Ancira podría tener un as bajo la manga o utilizar prestanombres, dijo que difícilmente podría suceder eso, pero no le gustaría;

“ “no digo que no, pero el rumbo no va por ahí, el rumbo va para otro sentido”.

Sostuvo que a nivel nacional e internacional hay mucho interés en AHMSA, pues inversionistas están viendo que hay mucho dinero invertido en la empresa, ante lo que seguramente puede seguir funcionando.

Señaló que hay que esperar que se resuelva la parte administrativa, judicial, laboral, pues el tema sí estuvo enredado, pero ahí va poco a poco, se definirá en los próximo 15 ó 30 días.

Consideró que el proceso deberá concluir y ser resuelto antes de finalizar el año, y en un período de seis meses podría haber oportunidades de empleo para 2 mil o 3 mil trabajadores en Altos Hornos de México.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 12 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 12 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 12 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 12 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 12 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

A la baja flujo de migrantes