Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Foto: Especial

Noticias

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer; ‘no debo nada’, dice

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 11 de mayo del 2021 a las 13:03


Será buscado en más de 190 países por el delito de violación sexual

Ciudad de México.- La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el escritor Andrés Roemer para que sea buscado en más de 190 países por el delito de violación sexual.

Fuentes federales confirmaron que la notificación de búsqueda fue librada con base en una orden de aprehensión girada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) por dos casos de violación.

Además de la orden de aprehensión, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales mantiene contacto con las víctimas y ha empezado a integrar ocho carpetas de investigación contra Roemer.

Adicionalmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, bloqueó las cuentas del diplomático por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con un video difundido este lunes por la revista EmeEquis, el periodista de Israel Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, captó al imputado en Tel Aviv, donde lo cuestionó por las acusaciones en su contra.

“ No estoy escapando de ningún lado, lo siento”, dijo el escritor, quien aseguró que es apoyado por al menos 400 mujeres.

-¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?

“Vengo muy seguido, ¡no he hecho nada malo! ¡nada! ¡nada!”, contestó Roemer.

-¿En México?

“¡En ningún lado!, lo juro”.

Con Israel sólo existe un acuerdo de cooperación jurídica, pero no hay antecedentes recientes de prófugos implicados en casos relevantes que hayan sido entregados bajo ese arreglo.

Apenas el viernes, mujeres víctimas de violencia sexual pidieron al Embajador de Israel en México, Zvi Tal, que proporcione a su Gobierno la información completa de los abusos cometidos por el diplomático para que ese país tome una posición al respecto.

Notas Relacionadas

Roban relojes de lujo, huyen de la policía y matan a motociclista en CDMX

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 58 minutos

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 1 hora

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 1 hora

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 1 hora

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 hora

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales