Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Síndica sostuvo que denunciará a dos ex trabajadores de Catastro, quienes incurrieron en la venta apócrifa de áreas verdes y áreas municipales.

Coahuila

Interpondrá denuncia por venta de predios municipales

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 16 de julio del 2024 a las 04:00


La síndica del Ayuntamiento, Rosa Nilda González Noriega, anticipó que colocará una denuncia

Monclova, Coah.- La síndica del Ayuntamiento, Rosa Nilda González Noriega, anticipó que colocará una denuncia en contra de los responsables de la venta de áreas verdes y áreas municipales, los cuales son ex trabajadores de Catastro, a fin de que sean castigados por la ley.

Informó que sobre la venta de áreas verdes y municipales tiene identificadas a dos personas que trabajaban en Presidencia Municipal que siguen cometiendo este ilícito.

“ “Sé que varias personas siguen vendiendo áreas municipales y en este sentido sí tendría yo que meter una denuncia en contra de esas personas que siguen vendiendo terrenos municipales”,

dijo.

Mencionó que por su parte continúa informando a la ciudadanía sobre las colonias que están queriendo vender esos terrenos que están siendo defraudados.

“ “Invito a los ciudadanos a que antes de comprar cualquier terreno vayan y se informen a Presidencia o Sindicatura y ver si ese terreno no es área verde o área municipal, porque ya también a otra persona le vendieron un área municipal y pues yo de plano tuve que pedir que fueran a clausurar la obra y desafortunadamente como llegan con escrituras falsas de un área municipal, llega a mis manos y tengo que clausurar las obras”,

dijo.

Abundó que colocará denuncia en contra de las personas que tiene identificadas, como los que están vendiendo áreas verdes y áreas municipales.

“ “Las tengo identificadas pero ahorita todavía no sé el nombre completo, por apodos, el nombre completo todavía en eso estoy y pues no se vale que habiendo tenido una persona que estaba dentro de Catastro, que se fue junto con varias personas que renunciaron para irse a otro partido, no se vale que esas personas que sabían cuáles son las áreas verdes municipales, están confabuladas con las personas que están vendiendo los terrenos, por eso le pido a la ciudadanía que cheque bien antes de comprar un terreno, si no es área verde o área municipal”,

dijo.

Al cuestionarle el nombre de las personas, dijo que puede mencionar a un ex trabajador de nombre Alejandro, que estaba en Catastro, que es una de las personas que sabían todo el movimiento de Catastro y hacía movimientos indebidos.

Agregó que tiene conocimiento de que estas personas vendieron dos terrenos, uno en 700 mil pesos y otro en 900 mil pesos, en la FSTSE y otro en Posada del Sol.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes