Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El titular de la DGETI visitó esta frontera para dialogar con los maestros del plantel.

Acuña

Interpone recurso de revisión directora del CBTIS número 54

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 23 de agosto del 2021 a las 04:07


Entregarán nombramiento a nuevo director hasta conocer resultados.

Acuña, Coah.- Será hasta que se den a conocer los resultados del recurso de revisión que se interpuso por parte de la actual directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 54, Rocío Isabel Mata Quiñones, cuando las autoridades educativas realicen la entrega del nombramiento oficial al nuevo director de esta institución educativa.

Francisco Javier Ayala Delgado, responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el Estado (DGTI), manifestó que mientras no se resuelva esta controversia, no puede darse un nombramiento oficial, pero sí posesión del cargo a quien obtuvo el mayor puntaje en el examen de oposición, razón por la cual a partir del primero de septiembre Martha Julieta Rodríguez García estará al frente del plantel.

Detalló que en el proceso de evaluación se calificaron varios aspectos, entre ellos el grado académico, evaluación con padres y alumnos, la presentación del proyecto de mejoras para el plantel, evaluación por un Comité Examinador, un examen de oposición y la experiencia directiva, y es en estos últimos dos puntos donde se ha presentado inconformidad por parte de la actual directora del plantel.

Agregó que en el estado de Coahuila se ha presentado una serie de inconformidades por parte de los aspirantes a los diferentes cargos que hay dentro de las escuelas, que van desde jefes de departamento hasta supervisores, siendo la razón que hay puntos en los que no les fue tomada en consideración como la experiencia para desempeñar el cargo, lo que generó inconformidad, es por ello que han recurrido al recurso de revisión a la espera de mejorar los resultados obtenidos en esta evaluación.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec