Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Wikipedia, la enciclopedia abierta y colaborativa más grande del mundo cumple 25 años Abandonan cuerpo dentro de un sillón en calles de Edomex Tele Zócalo Matutino / 14 de enero de 2026 Innecesarios autos de México: Trump; tacha de irrelevante tratado comercial Familias, lo más valioso de Coahuila: Manolo Jiménez; reiteran compromiso por la seguridad de La Laguna

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| En Torreón, intervendrán artísticamente a dinosaurio quemado. | Foto: Verónica Rivera

Torreón

Intervendrán artísticamente estructura de dinosaurio quemado en Puerto Noas en Torreón

  Por Milenio

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 13:32


Permanecerá en su sitio tras dictamen estructural; artistas locales propondrán su transformación.

Torreón, Coahuila.- La estructura del dinosaurio que se incendió  la semana pasada en el Puerto Noas permanecerá en su sitio y será intervenida por creadores locales, confirmó Verónica Soto, directora del complejo turístico.

Explicó que únicamente falta el dictamen estructural para confirmar el estado general del esqueleto metálico, y una vez aprobado, se procederá a su transformación artística.

Estamos esperando el dictamen oficial. Aparentemente no tuvo daños estructurales, y ya tenemos la propuesta de artistas locales para intervenirla. Hay muchos proyectos en puerta para el Puerto Noas”, señaló.

Soto destacó que el complejo, que incluye también el Teleférico de Torreón, ya tiene contempladas nuevas atracciones con el objetivo de fortalecer su crecimiento y atraer a más visitantes.

Queremos seguir renovándonos y proponiendo. Todavía tenemos espacios a los que se les puede sacar mucho provecho”, expresó.

Adelantó que se repondrá el dinosaurio siniestrado y que próximamente darán a conocer los detalles. Además, se conservará la estructura quemada, ya que ha generado interés entre los visitantes.

Tras lo que pasó con el dinosaurio, mucha gente nos llamó para mostrarnos su apoyo. Ya tenemos la propuesta para reponerlo, pero también queremos que se quede la estructura, porque la gente viene y se toma fotos con ella”.

Durante la primera quincena de julio, el complejo registró una alta afluencia de turistas, lo que confirma su consolidación como una de las principales ofertas recreativas de La Laguna.

Vamos muy bien, y con el inicio de las vacaciones la afluencia aumentó. Han llegado grupos de Mérida, Oaxaca, San Luis Potosí y otros estados donde antes no nos habían visitado. En esta primera quincena de julio registramos alrededor de 60 mil visitantes, y de enero a junio fueron cerca de 190 mil”, puntualizó.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 dia

Hombre que se prendió fuego y apuñaló a abuelita, se debate entre la vida y la muerte en Torreón

Hace 1 dia

Policía de Torreón evita tragedia y rescata a menor en situación de crisis

Hace 2 dias

Frente frío 27 dejó caída de granizo en La Laguna