Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM ¡Prende Sarape motores! con duelazos de alto nivel Flippers, a un paso del oro; pelearon con todo en Zapopan Calientan Valkirias y las Valks el emparrillado; habrá choque duro en la Liffen Investigan en EU normas para autos; reglas de origen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se estableció que el paciente presentaba baja saturación de oxígeno, por lo cual se decidió trasladarlo a la Clínica 1 del IMSS

Seguridad

Intoxicación lo tiene al borde de la muerte; manejaba químicos en empresa de Arteaga

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 03:15


Un joven de 25 años se debate entre la vida y la muerte, luego de intoxicarse con un químico que manipulaba

Saltillo, Coah.- Un joven de 25 años se debate entre la vida y la muerte, luego de intoxicarse con un químico que manipulaba al interior de la empresa Maquinsa Químicas Industriales, ubicada en Arteaga. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del miércoles, cuando Brandon Abraham coordinaba las labores para descargar una pipa de 25 mil litros de un químico peligroso con el que laboran en la empresa.

El trabajador señaló que las líneas que administraban el químico se saturaron, por lo que optaron por entrar al contenedor con cubetas para sacar el excedente, maniobra que lo obligó a tener contacto con la sustancia, la cual también inhaló durante prolongado tiempo. 

Al concluir con las labores, el hombre comenzó a sentirse mal, un fuerte mareo le impedía ponerse de pie y el constante vómito encendió las alarmas para los médicos de la empresa, quienes, de inmediato, solicitaron la presencia de una ambulancia. 


 

El ingreso del paciente fue informado a la Fiscalía General del Estado, dependencia que desplegó a agentes de Investigación para tomar conocimiento de lo ocurrido, lo que a su vez provocó la apertura de una carpeta para las averiguaciones.

Tras ser valorado por los paramédicos, se estableció que el paciente presentaba baja saturación de oxígeno, por lo cual se decidió trasladarlo a la Clínica 1 del IMSS, donde se reporta sumamente delicado.

El trabajador fue diagnosticado con neumotitis química aguda, lo que significa la inflamación de los pulmones a causa de la inhalación de irritantes, lo que le impide respirar de manera correcta, por lo cual es necesario mantenerlo conectado a un asistidor de oxígeno. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Recuperan tres de siete motocicletas que robaron de un restaurante en Saltillo

Hace 1 dia

Muere hombre dentro de su vehículo en la colonia Lomas de Zapalinamé; sufre complicación de salud

Hace 1 dia

Pierde vida trabajador mientras laboraba en Tupy

Hace 1 dia

Incendio intencional reduce a cenizas tejabán en Saltillo; residente sufre tercer ataque en seis meses

Hace 1 dia

Con una grave lesión en un tobillo terminó un motociclista, luego de que derrapó y cayó al pavimento, en La Salle

Hace 1 dia

Joven motociclista resulta herido tras choque en la colonia El Salvador

Hace 1 dia

Se incendia vivienda abandonada en Nueva Tlaxcala por segunda vez en menos de un mes

Hace 1 dia

Policías de Saltillo evitan tragedia; hombre no soportaba engaño y abandono de su esposa

Hace 2 dias

Hallan sin vida a joven de 21 años en jacuzzi de un Airbnb en la Del Valle

Hace 2 dias

Hombre decide terminar con su vida en colonia de Saltillo

Hace 2 dias

Falla en refrigeradores del Semefo genera olores y obliga a sepultar siete cuerpos

Hace 2 dias

Detienen a ladrón estadounidense en Coahuila