Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a un intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| También ha sido detenido en las últimas horas un individuo identificado como Chinnadurai, encargado de entregar el licor destilado al poblado. Foto: Especial

Internacional

Intoxicación masiva por alcohol adulterado en India cobra 55 vidas

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 17:04


Los fallecidos a causa del consumo de alcohol adulterado de fabricación casera en una localidad del estado indio de Tamil Nadu, aumentó a 55 personas

Madrid.- El balance de fallecidos a causa del consumo de alcohol adulterado de fabricación casera en una localidad del estado indio de Tamil Nadu, en el sur del país, aumentó a 55, según confirmaron este sábado las autoridades del país asiático.

El responsable local Prasanth MS ha sido el encargado de proporcionar este nuevo balance del incidente en la localidad de Kallakurichi, mientras continúan los procesos funerarios — un total de 29 víctimas mortales han sido cremadas o enterradas — y la entrega de compensaciones a las familias de los afectados. Decenas de personas siguen en estado crítico, según fuentes médicas a la cadena NDTV.

La Policía ha detenido a cuatro personas, entre ellas un supuesto implicado en el contrabando de esta bebida alcohólica, identificada por la madre de uno de los fallecidos como arrack, destilada a través del coco o la caña de azúcar fermentada, típica de varios países del sureste asiático.

También ha sido detenido en las últimas horas un individuo identificado como Chinnadurai, encargado de entregar el licor destilado al poblado.

Cientos de personas, en su mayoría de bajos recursos, mueren cada año en India por consumir alcohol adulterado, más barato que el producido comercialmente pero que a menudo puede provocar intoxicaciones, lo que ha llevado a las autoridades a llevar a cabo diversas operaciones para intentar desarticular estas redes de producción y contrabando.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Se levanta Trump marcado por la sangre: confirma FBI intento de magnicidio

Hace 9 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 12 horas

Falso que este hombre sea el tirador que atacó a Trump: es un youtuber italiano

Hace 13 horas

Obama rechaza atentado hacia Trump

Hace 14 horas

‘No hay lugar para este tipo de violencia en EU’: Biden sobre ataque a Trump

Hace 14 horas

Confirman dos muertos, incluido el agresor en mitin de Donal Trump

Hace 14 horas

AMLO reprueba ataque contra Trump tras disparos en mitin

Hace 18 horas

‘Es un error’: Zelensky resta importancia a confusión de Biden con Putin

Hace 18 horas

Evacuan a 9 mil personas por incendio forestal en Canadá

Hace 19 horas

Ataque israelí en contra de líder de Hamás deja al menos 90 muertos

Hace 19 horas

Congelan 90 millones a Biden; él dice que el dinero aún llega; ‘hay cierta ansiedad’

Hace 20 horas

La vicepresidenta de Nicaragua tacha de ‘muertos en vida’ y ‘fracasados’ a opositores