Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incentiva Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas Automotriz, una industria con potencia y alto valor: 2.6 bdp; aporta más de 4% del PIB Optimizará Nissan su portafolio global; Plan de recuperación Evalúan planta en México, GM-chinas; pláticas avanzadas Reconocen rotarios a Juan Carlos López; honores a trayectoria

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Videos difundidos en redes sociales mostraron el colapso del drenaje en la estación de la calle 28, en Chelsea, donde el agua brotó con fuerza desde los desagües e inundó por completo el andén.

Internacional

Inundaciones colapsan metro de Nueva York y causan caos en estaciones clave

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 23:48


Lluvias intensas anegan estaciones en Manhattan y paralizan trenes; autoridades piden extremar precauciones ante posibles emergencias.

Nueva York.- Las fuertes lluvias que azotaron este lunes a Nueva York provocaron inundaciones repentinas que afectaron el funcionamiento del sistema de transporte subterráneo, en especial varias líneas del metro y del servicio ferroviario regional.

De acuerdo con reportes de usuarios y medios locales, las líneas 1, 2, 3, E, F y R sufrieron interrupciones y retrasos considerables. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que el servicio de la línea 1 se suspendió en gran parte de Manhattan, principalmente por acumulaciones de agua en la zona de 96th Street.

Las líneas 2 y 3 también fueron detenidas temporalmente, debido a que varias estaciones quedaron anegadas. Aunque la operación se restableció más tarde, los trenes circularon con demoras importantes.

Videos difundidos en redes sociales mostraron el colapso del drenaje en la estación de la calle 28, en Chelsea, donde el agua brotó con fuerza desde los desagües e inundó por completo el andén. Uno de los usuarios, Juan Luis Landaeta, compartió imágenes desde el interior de un vagón afectado y confirmó que todos los pasajeros se encontraban a salvo.

Otra estación severamente impactada fue la de 34th Street-Penn Station, una de las más transitadas de la ciudad, donde el agua cubrió los andenes, obligando a los usuarios a buscar resguardo.

Mientras tanto, el servicio de trenes Metro-North registró retrasos tanto en los accesos como en las salidas desde Grand Central Terminal, afectando a las líneas Harlem, New Haven y Hudson.

Ante la emergencia, la Administración de Emergencias de Nueva York emitió una alerta en la plataforma X, exhortando a la población a evitar zonas inundadas, mantener listas sus mochilas de emergencia y no caminar ni conducir por áreas anegadas. También advirtió que las inundaciones pueden ocurrir sin previo aviso y volverse peligrosas en cuestión de minutos.

“Date la vuelta, no te ahogues”, subrayó la agencia en su mensaje.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Japón anuncia que prohibirá el uso de baterías portátiles en aviones

Hace 8 horas

Departamento del Tesoro de EU levanta sanciones al Banco Central de Venezuela

Hace 8 horas

Estados Unidos ofrece 10 millones por Iván Archivaldo Guzmán y “Los Chapitos”

Hace 8 horas

Fuerzas armadas de EU atacan lancha en el Pacífico; dejan muertos

Hace 9 horas

Aumentan a cinco las denuncias por abuso sexual contra demócrata que buscaba gobernar California

Hace 9 horas

Portaviones USS George H.W. Bush rodea África y podría unirse a la flota de EU en Medio Oriente

Hace 9 horas

Arrestan en EU a cuatro integrantes de una familia por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Hace 9 horas

Estados Unidos abre puerta a Irán sin armas nucleares

Hace 9 horas

Crisis energética golpea al transporte en EU, Diésel alcanza máximo histórico

Hace 9 horas

Al menos 11 muertos y 22 heridos tras una explosión en una central eléctrica en la India

Hace 10 horas

VIDEO: Director de una secundaria en EU somete a tirador dentro del plantel

Hace 11 horas

Conductor de un programa deportivo critica la música de mariachi en un partido de MLB